Manchester City vs Bayer de Leverkusen – Noticias y Probables Alineaciones
Tras otro golpe a sus esperanzas de título en la Premier League, el Manchester City tiene algunos errores que corregir cuando reciba al Bayer Leverkusen en el Etihad el martes en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Los Sky Blues han acumulado 10 puntos en sus primeros cuatro partidos, ocupando el cuarto lugar en la tabla de 36 equipos, 17 lugares por encima de sus visitantes, que ocupan el puesto 21, aunque los gigantes alemanes llegan en un gran momento de forma.
Previa del partido
Al cierre de la jornada 12 de la Premier League, el Manchester City podría haber estado a solo un punto de los líderes Arsenal. En cambio, los Gunners ampliarán su ventaja sobre los hombres de Pep Guardiola a siete puntos si prevalecen sobre sus rivales del norte de Londres, Tottenham Hotspur, el domingo.
Después de una hora de acción sin goles contra el Newcastle United en St James’ Park, un caótico período de 10 minutos en la segunda mitad vio a Harvey Barnes abrir el marcador, Ruben Dias responder, y Barnes anotar su segundo de la noche en una memorable victoria por 2-1 para los hombres de Eddie Howe.
La derrota de City ante los Magpies – su segunda pérdida consecutiva fuera de casa en la Premier League – rompió su impresionante racha de cuatro victorias en todas las competiciones y generó más interrogantes sobre sus credenciales para el título, pero los Citizens han encontrado consuelo en Europa.
De hecho, los hombres de Guardiola solo han sido superados por el perfecto Arsenal, el Bayern Múnich y el Inter de Milão en la fase de grupos de este año y lograron una aplastante victoria por 4-1 sobre el Borussia Dortmund en su último partido – su sexta de siete victorias consecutivas en casa en todas las competiciones.
Los Sky Blues han estado sorprendentes, llevándose 23 partidos como locales sin perder en la fase de grupos de la Liga de Campeones, ganando 20 de ellos – y los hombres de Guardiola han encontrado la red al menos dos veces en cada una de sus siete victorias consecutivas en el Etihad.
![]()
La determinación del Etihad será probada al máximo contra un Leverkusen revitalizado, ya que los Invencibles de la Bundesliga 2023-24 llegan a Manchester habiendo resurgido de las cenizas desde que Kasper Hjulmand reemplazó al desafortunado Erik ten Hag.
El exentrenador de Dinamarca llevó al Werkself a su primera victoria en la Liga de Campeones de la temporada en el cuarto intento el 5 de noviembre, ideando una victoria por 1-0 en el Benfica de José Mourinho, y sus hombres han estado en el camino de la Bundesliga desde entonces.
Tras entrar en el parón internacional con una masacre de 6-0 sobre el Heidenheim, el Leverkusen ganó 3-1 en Wolfsburg el sábado por la noche, ascendiendo al segundo lugar en la tabla de la Bundesliga en el proceso.
Siete de los últimos nueve partidos de los visitantes en todas las competiciones han acabado en victoria, y otro éxito el martes sería especialmente significativo para los gigantes alemanes, que están a solo una victoria de su 50ª victoria en la máxima competición europea.
Eso, por supuesto, será más fácil decirlo que hacerlo contra los campeones 2022-23, pero el duelo del martes también es uno de incógnitas, ya que el Manchester City y el Bayer Leverkusen se enfrentarán en un partido competitivo por primera vez esta semana.
Noticias del equipo
![]()
City continúa lidiando sin el dúo de centrocampistas Rodri y Mateo Kovacic, de los cuales el primero es una seria duda para este partido por un problema en el muslo, mientras que el tobillo calcificado de Kovacic tardará unos meses en sanar.
Los anfitriones, por lo demás, están en buena forma para la visita de Leverkusen, por lo que Guardiola sin duda estará tentado a hacer algunos cambios tras el tropiezo del sábado, lo que genera optimismo para jugadores como John Stones, Tijjani Reijnders y Savinho.
Erling Haaland tuvo un día para olvidar en St James’ Park, pero la sensación escandinava ha anotado en cada uno de sus últimos cinco partidos de la Liga de Campeones y también marcó cuatro veces contra el Leverkusen durante su tiempo en el Dortmund.
En cuanto al equipo alemán, el pilar del centro del campo, Robert Andrich, está cumpliendo el segundo partido de una sanción de dos partidos por su tarjeta roja en la derrota 7-2 ante el Paris Saint-Germain – donde golpeó a Desire Doue – mientras que el defensor Edmond Tapsoba también está suspendido por acumulación de tarjetas.
Con Tapsoba fuera de juego, el internacional inglés Jarell Quansah debería alinearse junto a Loic Bade y Jeanuel Belocian en la defensa, ya que el compañero defensor Axel Tape sigue ausente por una lesión en el muslo.
La sanción de Andrich deja al Leverkusen con solo dos centrocampistas centrales disponibles en Ibrahim Maza y Aleix Garcia, ya que Equi Fernandez (ligamento) y Exequiel Palacios (aductor) están ambos fuera de juego, y Maza también fue sustituido en el medio tiempo contra Wolfsburg debido a un leve golpe en el muslo.
Si el problema de Maza resulta grave, el centrocampista del Manchester City en préstamo, Claudio Echeverri, podría ganar una rara titularidad contra su club madre, aunque en un papel más profundo del que podría estar acostumbrado.
El exjugador del Real Madrid Lucas Vazquez (muscular) y Arthur (espalda) también están en peligro de perderse el partido para el equipo visitante.
Posible alineación inicial del Manchester City:
Donnarumma; Lewis, Stones, Gvardiol, Ait-Nouri; Gonzalez; Savinho, Reijnders, Foden, Doku; Haaland
Posible alineación inicial del Bayer Leverkusen:
Flekken; Belocian, Bade, Quansah; Tella, Maza, Garcia, Grimaldo; Tillman, Poku; Schick
Los goles han sido relativamente fáciles de conseguir para el Leverkusen recientemente – anotando 16 en sus últimos seis partidos – y el equipo en forma de Hjulmand puede exponer una defensa de City permeable y potencialmente rotada.
Sin embargo, los visitantes también están mermados por lesiones, suspensiones e inhabilitaciones, y en su estado debilitado, no deberían suponer un desafío demasiado duro para un Manchester City que a menudo desata su furia en casa.

