Manchester City vs Liverpool – Noticias y Probables Alineaciones
El partido número 1,000 de Pep Guardiola como entrenador no podría ser más adecuado, ya que el Manchester City del español recibe al Liverpool, campeón de la Premier League, en la gran batalla del domingo.
Los Citizens tienen una ventaja de un punto y un puesto sobre los Reds en la tabla de la máxima categoría después de 10 partidos, aunque los vencedores heridos de Arne Slot han recuperado su mojo en el momento ideal.
Previa del partido
Cuando Guardiola se hizo cargo de su primer partido profesional de fútbol, el fallecido Sven-Goran Eriksson estaba al mando en el Manchester City, Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo trabajaban en tándem en el Manchester United, y Beautiful Girls de Sean Kingston estaba en la cima de las listas de sencillos del Reino Unido.
Justo después de 18 años, el técnico catalán alcanza una fabulosa cifra de cuatro dígitos en la extravagancia del Etihad del domingo, y el entrenador catalán ha dicho, sin sorpresas, que no podría imaginar un mejor oponente para esta ocasión histórica que el Liverpool, tal vez a excepción del Liverpool de Jurgen Klopp.
El juego número 999 para Guardiola fue memorable por las razones correctas también, ya que su equipo de Sky Blues fue convincente al vencer 4-1 al Borussia Dortmund en la Champions League, gracias, en gran parte, a una actuación inspirada de Phil Foden antes de su regreso a Inglaterra.
Por supuesto, también hubo el gol habitual de Erling Haaland, quien se convirtió en el primer jugador del City en encontrar la red en cinco partidos consecutivos de la Champions League tras su brillante doblete en la victoria 3-1 sobre el Bournemouth el fin de semana pasado.
Una victoria el domingo podría llevar a los Citizens, que están en segundo lugar, a solo tres puntos del Arsenal, si el Sunderland puede sorprender a los actuales líderes el sábado por la noche, y los 10 goles de los Sky Blues en sus últimos tres partidos pintan una imagen bastante positiva para los aficionados del Etihad.
![]()
El Liverpool de hace unas semanas podría haber temblado ante esa estadística, ya que no logró mantener una sola portería a cero en ninguno de sus 10 partidos entre el 17 de septiembre y el 29 de octubre, pero el equipo de Slot ahora es firme nuevamente.
El jurado aún estaba indeciso sobre si el Liverpool había vuelto tras su refrescante victoria 2-0 en la Premier League sobre el Aston Villa, pero tras una victoria muy merecida 1-0 en la Champions League contra el Real Madrid en Anfield, parece que la curva se ha girado por completo.
Solo la heroica actuación obligatoria de Thibaut Courtois impidió que los Reds superaran a los hombres de Xabi Alonso por un marcador más amplio el martes, y a pesar de todas sus constantes derrotas, como lo llamó Slot en su conferencia de prensa, en las últimas semanas, los campeones están de repente nuevamente en los puestos del podio de la Premier League.
A continuación en la agenda de Slot está romper una racha de tres derrotas consecutivas fuera de casa en la Premier League, donde el Liverpool corre el riesgo de sufrir cuatro derrotas consecutivas en la máxima categoría como visitante por primera vez desde abril de 2012, cuando Kenny Dalglish estaba al mando.
El Rey Kenny habría visto con alegría el Manchester City x Liverpool la temporada pasada, ya que Slot ideó victorias consecutivas de 2-0 sobre los Sky Blues en la Premier League 2024-25, pero los Reds han – sorprendentemente – nunca ganado partidos consecutivos fuera de casa contra los Citizens en la competición.
Noticias del equipo
![]()
No es la primera vez esta temporada que no está Rodri en la convocatoria del Manchester City contra el Borussia Dortmund; Guardiola reveló que el ganador del Balón de Oro 2024 no estaba en perfectas condiciones físicas y probablemente será descansado hasta después del parón internacional.
El centrocampista Mateo Kovacic es la única baja garantizada para los locales; el internacional de Croacia podría estar fuera por meses debido a un problema en el tobillo, por lo que Guardiola probablemente tendrá una plantilla idéntica a la de la paliza al Dortmund.
Con solo dos goles de alcanzar un increíble centenar en la Premier League, Haaland romperá el récord del tiempo más rápido para llegar a 100 en la competición si anota un doblete en su 108ª aparición el domingo, despojando a Alan Shearer (100 en 124 partidos) en el proceso.
De un delantero escandinavo a otro, Haaland puede que no se enfrente a Alexander Isak este fin de semana, ya que la incorporación récord de la Premier League todavía es duda debido a la lesión en la ingle que sufrió en la victoria de Liverpool en la UCL sobre el Eintracht Frankfurt el mes pasado.
Aún si a Isak se le da luz verde para hacer la convocatoria, el internacional de Suecia ya ha sido descartado de la alineación inicial por Slot, quien tampoco contará con Jeremie Frimpong (muslo), Alisson Becker (muslo) y Giovanni Leoni (ligamento cruzado anterior) este fin de semana.
Después de capitalizar el error de Emiliano Martinez contra el Villa, el próximo gol o asistencia de Salah en la Premier League verá al internacional de Egipto establecer un nuevo récord de participaciones para un solo club en la competición; su total actual de 276 iguala las contribuciones en máxima categoría de Rooney para el Manchester United.
Manchester City alineación inicial probable:
Donnarumma; Nunes, Dias, Gvardiol, O’Reilly; Gonzalez; Cherki, Silva, Foden, Doku; Haaland
Liverpool alineación inicial probable:
Mamardashvili; Bradley, Konate, Van Dijk, Kerkez; Gravenberch, Mac Allister; Salah, Szoboszlai, Wirtz; Ekitike
La solidez defensiva del Liverpool no fue puesta a prueba tanto como se esperaba contra el Real Madrid, pero un Haaland en llamas, un Foden en forma y el núcleo creativo Rayan Cherki representarán un increíble desafío para la solidez defensiva recién encontrada de los Reds.
Los visitantes están trabajando con un día extra de descanso y también han visto a varios individuos recuperar su ritmo, pero debido a la gran cantidad de riquezas ofensivas en la plantilla de Guardiola, no podemos prever que el equipo de Slot arruine la celebración del partido número 1,000 de Guardiola.

