Manchester United vs Sunderland – Noticias y Probables Alineaciones
El Sunderland, en racha, es el último club de la Premier League que intentará agregar más miseria a Manchester United cuando viajen a Old Trafford el sábado por la tarde.
Los dos equipos se enfrentarán por primera vez desde abril de 2017, cuando los Diablos Rojos lograron una victoria por 3-0 sobre los Gatos Negros en el Stadium of Light.
Previa del partido
![]()
Si bien no hay señales claras que sugieran que la jerarquía del Man United planea separar caminos con Ruben Amorim en el corto plazo, muchos argumentarán que el entrenador portugués se aferra a su trabajo con un hilo muy delgado tras supervisar un comienzo decepcionante en la campaña 2025-26.
Los Diablos Rojos han perdido tres de sus primeros seis partidos de la Premier League (G2 E1), concediendo 11 goles en el proceso, y menos de una semana después de superar a Chelsea (2-1) en casa, se estrellaron de nuevo cuando sufrieron una derrota por 3-1 contra el Brentford el fin de semana pasado, dejando a los campeones 20 veces en la 14ª posición de la tabla.
Amorim se está preparando ahora para su 50º partido al mando del Man United, pero la historia sugiere que podría enfrentarse a otra tarde decepcionante el sábado, ya que ninguno de los cinco anteriores entrenadores permanentes de los Diablos Rojos ha celebrado una victoria en su partido número 50 para el club. De hecho, Sir Alex Ferguson fue el último en ganar su 50º partido en noviembre de 1987, fuera de casa contra Bury.
No obstante, el Man United tomará consuelo en el hecho de que permanece invicto en sus últimos 24 encuentros de la Premier League con equipos recién ascendidos (G21 E3) desde una derrota por 4-1 en Watford en noviembre de 2021, el último partido de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador de los Diablos Rojos.
Los Diablos Rojos también han perdido solo dos de sus últimos 30 encuentros de liga con el Sunderland (G22 E6), y habiendo ganado sus últimos dos partidos de liga en casa antes del encuentro de este fin de semana, el equipo de Amorim busca conseguir tres victorias consecutivas en Old Trafford por primera vez desde que ganó ocho seguidas entre abril y agosto de 2023.
![]()
Los clubs recién ascendidos han tenido dificultades en las últimas temporadas en la Premier League, pero el Sunderland ha demostrado desde el principio que es más que capaz de competir en la máxima categoría después de ocho años fuera, habiendo acumulado unos impresionantes 11 puntos en sus primeros seis partidos, los más en esta etapa de una campaña en la máxima categoría desde 1967-68.
Los Gatos Negros, que necesitan solo un punto para igualar el total de Southampton de toda la temporada pasada en 38 partidos (12), han armado una racha de cuatro partidos sin perder en la máxima categoría (G2 E2), asegurando más recientemente una dura victoria por 1-0 fuera contra Nottingham Forest el fin de semana pasado, habiendo recogido previamente puntos durante esta racha contra Brentford (2-1), Crystal Palace (0-0) y Aston Villa (1-1).
El entrenador Regis Le Bris ha sido reconocido por su excelente trabajo en el Stadium of Light con una nominación a Entrenador del Mes de la Premier League en septiembre, y el francés está deseoso de que su equipo renovado continúe con su buen comienzo y muestre “fuerte personalidad y carácter” en Old Trafford.
El Sunderland se dirige con razón al lado rojo de Manchester con buen ánimo, pero deben ser conscientes de que su récord en Old Trafford deja mucho que desear, ya que solo han ganado uno de sus últimos 31 viajes al Man United en todas las competiciones (E9 P21), un éxito por 1-0 en mayo de 2014 gracias a un gol de Sebastián Larsson.
Los Gatos Negros también han salido victoriosos en solo uno de sus 29 partidos fuera de casa en la Premier League contra los clubes de Manchester (E4 P24), con su ratio de puntos por partido de 0.24 representando el peor de cualquier equipo que haya jugado más de 15 partidos fuera de casa contra el Man United y el Manchester City.
Noticias del equipo
![]()
Lisandro Martinez (rodilla) y Noussair Mazraoui (muslo) de Man United siguen fuera por lesiones, pero Casemiro está disponible para regresar tras una suspensión de un partido, mientras que Amad Diallo – que se perdió la derrota ante Brentford debido a un luto familiar – también podría regresar ya que ha participado en los entrenamientos esta semana.
Amorim no quedó impresionado con la actuación defensiva del Man United contra Brentford y reemplazó a dos de sus tres defensas centrales en la segunda mitad. Con eso en mente, Leny Yoro podría ser llamado para reemplazar a Matthijs de Ligt o Harry Maguire, siendo más probable este último, mientras que Senne Lammens aún no ha debutado en la PL y continuará presionando a Altay Bayindir por un inicio en la portería.
El capitán Bruno Fernandes ha registrado cinco goles y seis asistencias en sus últimos nueve partidos contra equipos recién ascendidos y está preparado para enlazarse con Casemiro o Manuel Ugarte en el centro del campo, mientras que los fichajes de verano Bryan Mbeumo, Matheus Cunha y Benjamin Sesko están listos para continuar en el último tercio.
En cuanto al Sunderland, Habib Diarra (ingle), Romaine Mundle (muslo), Dennis Cirkin (muñeca), Aji Alese (hombro) y Leo Hjelde (Aquiles) siguen fuera por lesiones, mientras que Reinildo Mandava cumplirá el segundo de una suspensión de tres partidos.
Le Bris ha confirmado que Nordi Mukiele está en forma y disponible para selección, a pesar de los rumores en redes sociales sugiriendo que el defensa estaba lesionado, y podría continuar como defensa central junto a Omar Alderete, aunque Daniel Ballard está presionando para ser convocado.
Granit Xhaka está preparado para comenzar en el centro del campo junto a Noah Sadiki y Chris Rigg. El internacional suizo ha asistido en cada uno de los últimos tres goles de PL del Sunderland y podría convertirse en el segundo jugador de los Gatos Negros, después de Chris Waddle en marzo/abril de 1997, en asistir cuatro goles seguidos para el club.
Manchester United alineación inicial probable:
Bayindir; Yoro, De Ligt, Shaw; Dalot, Casemiro, Fernandes, Dorgu; Mbeumo, Cunha; Sesko
Sunderland alineación inicial probable:
Roefs; Hume, Mukiele, Alderete, Masuaku; Rigg, Xhaka, Sadiki; Talbi, Isidor, Le Fee
El partido del sábado pudo haber parecido favorable para el Man United antes de que comenzara la temporada, pero teniendo en cuenta su pobre forma y el brillante comienzo del Sunderland, ahora está lejos de ser un encuentro sencillo.
La nueva línea ofensiva de los Diablos Rojos aún no está funcionando a pleno rendimiento y los Gatos Negros han demostrado que tienen las credenciales para frustrar a los equipos rivales. Es difícil respaldar a los anfitriones en su estado actual, incluso en casa, por lo que pueden tener que conformarse con un reparto de los puntos en esta ocasión.

