Marsella vs Mónaco – Noticias y Probables Alineaciones
El último partido de Ligue 1 de este fin de semana verá a Marseille intentando mantener su posición entre los tres primeros de la tabla cuando reciba a Mónaco en el Stade Velodrome el domingo.
Ambos equipos sufrieron derrotas por 1-0 en la jornada 15, con OM cayendo al tercer lugar con su pérdida ante Lille, y el club del Principado ahora séptimo tras ser derrotado por Brest.
Previa del partido
En el ámbito doméstico, Marseille no se ha favorecido mucho recientemente, dejando puntos en partidos de liga consecutivos cuando el primer lugar estaba al alcance.
En lugar de estar en la cima de la tabla, se encuentran cinco puntos por detrás de Lens por el liderato de la liga tras 15 jornadas y en peligro de no ganar en tres partidos consecutivos de primera división por primera vez desde marzo.
El equipo de Roberto De Zerbi finalizará el año de Ligue 1 en casa, donde aún no ha perdido a nivel doméstico esta temporada, obteniendo puntos máximos en cinco de esos siete partidos.
Marseille ha sido una verdadera fuerza en el tercer cuarto en el Velodrome, anotando tres o más goles en cuatro ocasiones, mientras que ha marcado un total de 23 goles en casa en esta competición.
Cuatro veces esta temporada, ha concedido el primer gol en un partido de primera división y ha encontrado la manera de ganar puntos, dos veces en casa.
Los Olympiens están invictos en sus tres últimos partidos en casa ante Mónaco, regresando para vencerlos 2-1 en este mismo partido la temporada pasada.
De manera similar a Marseille, los Monegasques han tenido dificultades para encontrar consistencia en Ligue 1 durante los meses de invierno de 2025.
Los hombres de Sebastien Pocognoli no han ganado partidos consecutivos en esta competición desde octubre, pero entrarán en este fin de semana con una nota positiva tras vencer a Galatasaray en la acción de la Champions League el martes (1-0).
Mónaco ha dejado puntos en tres partidos consecutivos como visitante en todas las competiciones, sufriendo dos derrotas consecutivas como visitantes en Ligue 1.
Remontándose a la campaña anterior, el equipo del Principado ha concedido al menos un gol en 11 partidos consecutivos como visitante a nivel doméstico, con solo una portería a cero en esta temporada fuera del Stade Louis II, derrotando a Bodo/Glimt 1-0 en la Champions League.
Su inconsistencia los mantiene actualmente fuera de los lugares europeos, aunque de cara a la jornada 16, solo un punto los separa de Lyon por un puesto en la fase de clasificación para la Europa League de la próxima temporada.
Los Monegasques tienen puntos en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos en liga con Marseille, pero no los han vencido en el Velodrome desde 2022 (1-0).
Noticias del equipo
Marseille podría estar sin Ruben Blanco una vez más mientras se recupera de una rodilla adolorida, mientras que el delantero Amine Gouiri sigue siendo duda por una lesión en la espalda.
Facundo Medina tiene un problema en el tobillo, Hamed Traore es duda por una lesión en la pierna, mientras que Pierre-Emerick Aubameyang podría estar disponible para un partido más ya que la Copa Africana de Naciones comienza la próxima semana.
Por el lado de Mónaco, Eric Dier es duda por un esguince en la pantorrilla, Ansu Fati y Christian Mawissa están lidiando con lesiones en los isquiotibiales y Jordania Teze está fuera debido a una suspensión por tarjeta amarilla.
Denis Zakaria y Thilo Kehrer son elegibles para regresar a la alineación el domingo, habiendo ambos perdido su derrota ante Brest por suspensión.
Alineación inicial probable de Marseille:
Marseille alineación inicial probable
Rulli; Pavard, Balerdi, Aguerd; Weah, Nadir, Vermeeren, Palmieri; Greenwood, Paixao; Aubameyang
Alineación inicial probable de Mónaco:
Mónaco alineación inicial probable
Hradecky; Vanderson, Kehrer, Salisu, Henrique; Camara, Zakaria; Akliouche, Minamino, Golovin; Balogun
Estos dos equipos han jugado algunos partidos memorables entre sí a lo largo de los años, y esperamos ver otro clásico, aunque la inconsistencia de cada uno a nivel doméstico últimamente nos hace tener dificultades para elegir un ganador.


