Moldavia vs Israel – Noticias y Probables Alineaciones
Aún buscando sus primeros puntos en el camino hacia la Copa Mundial 2026, los pequeños Moldavia se enfrentarán a Israel el viernes por la noche.
Los equipos se reúnen en Chisinau, con los anfitriones simplemente esperando marcar en el Grupo I y sus visitantes con la vista puesta en un valioso puesto entre los dos primeros.
Previa del partido
No desconocidos a la falta de éxito, Moldavia luchó arduamente pero perdió sus tres primeros partidos de clasificación, concediendo un total de 10 goles.
De hecho, desde la campaña de la UEFA Nations League del año pasado, han logrado solo una victoria en sus últimos siete partidos en todas las competiciones.
Los Tricolorii comenzaron su improbable búsqueda más reciente para llegar a una gran final con una derrota de 5-0 a manos de Noruega, antes de perder 3-2 en casa ante Estonia.
Así, se unieron a los recién llegados Italia con cero puntos antes de que se encontraran en junio. Quedando estancados en el fondo del Grupo I, el equipo de Serghei Clescenco fue derrotado 2-0 por los Azzurri en Reggio Emilia, y siguen siendo los fuertes favoritos para el cuchara de madera.
Antes de enfrentarse a otra posible goleada en Noruega la próxima semana, Moldavia debe primero recibir a oponentes a quienes no ha logrado vencer en sus últimos seis enfrentamientos.
Incluyendo victorias en casa y fuera en la clasificación para Catar 2022, Israel ha ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos entre las naciones, anotando 12 goles.
Así, esperan reclamar el máximo de puntos una vez más, manteniéndolos en la lucha por un lugar en los playoffs de la Copa Mundial.
Con Noruega despegando en la parte superior y la Italia en tercer lugar teniendo un partido de ventaja, los hombres de Ran Ben Shimon están claramente involucrados en una lucha por el segundo lugar.
La aparición más reciente de Israel en la Copa Mundial fue en 1970, pero se acercaron a la final del próximo verano con dos victorias sobre Estonia, a ambos lados de una derrota 4-2 ante los noruegos.
La última vez, el remate de Yarden Shua aseguró la victoria en un amistoso de verano contra Eslovaquia, y un viaje a Chisinau ahora precede al crucial choque de la próxima semana contra Italia.
Noticias del equipo
El entrenador de Moldavia, Serghei Clescenco, está preparado para hacer cambios en su línea defensiva, con los defensas experimentados Victor Mudrac y Veaceslav Posmac ambos ausentes, además del delantero de Zrinjski Mostar, Vitalie Damascan.
Además, el delantero del Maccabi Tel Aviv, Ion Nicolaescu – el máximo goleador de todos los tiempos de los anfitriones – debe cumplir una suspensión por acumulación de tarjetas.
Así, Maxim Cojocaru y Virgiliu Postolachi – con dos goles entre ellos en 59 apariciones internacionales – competirán por iniciar en la delantera el viernes, apoyados por Mihail Caimacov y el veterano capitán Artur Ionita.
Mientras tanto, el capitán de Israel, Eli Dasa, se encuentra sin club tras dejar el Dynamo Moscú, por lo que aún queda por ver si comenzará en el Stadionul Zimbru.
El extremo del Tottenham Hotspur, Manor Solomon – actualmente cedido en el Villarreal – y el delantero del Ajax, Oscar Gloukh, podrían aparecer en el último tercio, conectando con Dor Turgeman; Liel Abada ha sido dejado fuera.
Moldavia alineación inicial probable: Avram; Baboglo, Craciun, Dumbravanu; Platica, Motpan, Rata, Reabciuk; Caimacov, Ionita; Postolachi
Israel alineación inicial probable: Da. Peretz; Dasa, Shlomo, Nachmias, Revivo; Do. Peretz, E. Peretz; Biton, Gloukh, Solomon; Turgeman
Casi 80 lugares separan a los equipos en las últimas clasificaciones mundiales de la FIFA, y Moldavia no podrá cerrar esa brecha.
A pesar de tener la ventaja de local, los Tricolorii están destinados a otra derrota – y podrían terminar sin puntos en el Grupo I.