Nápoles vs Sassuolo – Noticias y Probables Alineaciones
Después de dejar escapar más puntos a mitad de semana, solo la victoria sirve para el Napoli cuando reciba al Sassuolo en la mitad de la tabla el sábado por la noche.
Tras haber caído más atrás de los líderes de la liga, el Inter de Milão, el miércoles, los campeones de la Serie A están bajo presión para rendir, mientras que sus visitantes han estado recientemente seis partidos sin ganar.
Previa del partido
Después de ser empatados en casa por el Hellas Verona, antes de luchar para negar la victoria al Inter el fin de semana pasado, el tercer empate consecutivo del Napoli trajo más frustración para los titulares del Scudetto.
Visto desde las gradas por el entrenador suspendido Antonio Conte, desperdiciaron un pequeño puñado de oportunidades contra el Parma, terminando con un empate 0-0 en el Stadio Maradona.
No solo eso permitió al Inter aumentar dos puntos más de ventaja unas horas más tarde, sino que el Napoli ahora debe estar atento a varios equipos por debajo de ellos en la clasificación de la Serie A.
En particular, tanto Juventus como Roma están a solo un punto detrás de los Partenopei, por lo que el equipo de Conte no puede permitirse muchos más tropiezos.
Si quieren tener alguna posibilidad de defender su título, el Napoli debe mantener una larga racha sin derrotas en su terreno: invicto en 20 partidos de liga en el Maradona, la última vez que perdieron en Nápoles fue hace más de un año.
Antes de visitar Copenhague en la Liga de Campeones la próxima semana, otro partido en casa les espera este fin de semana, cuando el Sassuolo baje a Campania.
Después de una derrota en casa 2-0 en el primer día de esta temporada, el Sassuolo ha pasado ocho partidos sin ganar contra el Napoli, a quienes no derrotan desde finales de 2020.
Tras regresar a la máxima categoría de Italia como campeones de la Serie B, los Neroverdi impresionaron inicialmente al comienzo de su campaña de regreso, incluso alcanzando la mitad superior.
Sin embargo, el progreso se ha estancado, con el equipo de Fabio Grosso obteniendo solo tres puntos de sus últimos seis partidos de liga, y ninguno de los últimos dos.
Una derrota 2-0 contra la Roma recientemente extendió su racha sin victorias, dejando al club emiliano en el 11º lugar, aunque aún a una distancia prudente de cualquier peligro serio.
Así que, antes de enfrentar una de sus pruebas más difíciles esta temporada, la única victoria del Sassuolo desde el parón internacional de noviembre sigue siendo un triunfo en casa ante la Fiorentina, amenazada por el descenso.
Noticias del equipo
Conte está listo para hacer cambios después de alternar sus carrileros el miércoles por la noche, cuando David Neres regresó a la acción como suplente en la segunda mitad, solo para ser sustituido nuevamente.
Queda por ver si el brasileño estará en forma suficiente para comenzar este fin de semana, pero su compatriota Juan Jesus está disponible para la selección tras cumplir un partido de suspensión.
El Napoli sigue sin el trío de centrocampistas Kevin De Bruyne, Frank Anguissa y Billy Gilmour, además de Alex Meret y Romelu Lukaku, y sin embargo, la lista de ausencias del Sassuolo es aún más extensa.
Fali Cande sufrió recientemente una lesión de ligamento cruzado, uniéndose a varios de sus compañeros en la línea de banda.
Aunque ese grupo aún contiene a Kristian Thorstvedt y la estrella Domenico Berardi, el lateral maliense Woyo Coulibaly ha regresado de la Copa Africana de Naciones y Filippo Romagna está cerca de reanudar el entrenamiento completo.
Napoli alineación inicial probable:
Milinkovic-Savic; Beukema, Rrahmani, Jesus; Di Lorenzo, Lobotka, McTominay, Spinazzola; Politano, Elmas; Hojlund
Sassuolo alineación inicial probable:
Muric; Walukiewicz, Idzes, Muharemovic, Doig; Lipani, Matic, Kone; Fadera, Pinamonti, Lauriente
Pue requiere una actuación sólida, pero el Napoli debería deshacerse del Sassuolo por segunda vez esta temporada.
Desde que levantaron la Supercoppa Italiana en diciembre, los campeones de la Serie A han comenzado a fallar, pero la defensa de sus visitantes no es lo suficientemente fuerte como para resistir durante más de 90 minutos en Nápoles.

