La escuadra local ocupa actualmente la 3ª posición, con 66 puntos obtenidos, tras 20 victorias, 6 empates y 11 derrotas. En su penúltimo partido, ganó en casa contra el Chelsea (2-0). En su última presentación, perdió fuera ante el Arsenal (1-0). En el campeonato, el Newcastle ha conseguido 24 puntos de 30 posibles, tras 8 victorias y 2 derrotas en sus últimos 10 encuentros en casa.
En esta competición, presenta una racha de 6 victorias en sus últimas presentaciones en casa. En sus partidos de la liga, el resultado más frecuente al descanso ha sido 1-0 (11 de 18 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, anotando goles en 9 de los últimos 10 encuentros en esta competición. En sus juegos en casa hay una tendencia a los goles, ya que 12 de sus últimos 18 encuentros han finalizado con más de 2.5 goles. En 37 partidos en esta competición, sufrirá el primer gol en 18 ocasiones y solo ha logrado 5 remontadas.
El Newcastle United llega a este duelo tras una derrota por 1-0 en su visita al estadio del Arsenal. La escuadra comandada por Eddie Howe sabe que no hay margen para errores: ganar es obligatorio para mantener vivo el sueño de regresar a la Liga de Campeones la próxima temporada. El club local habitualmente adopta un sistema táctico en 3-4-3, priorizando un estilo de juego de constantes transiciones. En este esquema, los tres hombres encargados de sembrar el pánico en la defensa rival son Harvey Barnes, Anthony Gordon y Callum Wilson. Cabe destacar que el hombre encargado de dirigir el juego ofensivo de su equipo es el italiano Sandro Tonali. No podrán participar en este partido Joelinton, Jamaal Lascelles, Matt Targett y Lewis Hall, todos lesionados.