Newcastle vs Fulham – Noticias y Probables Alineaciones
Dos equipos de la Premier League situados en la mitad baja de la tabla se enfrentan en St James’ Park el sábado por la tarde, mientras que el Newcastle United recibe al Fulham.
Mientras que las Magpies se encuentran actualmente en el puesto 14 de la clasificación de la máxima categoría con solo nueve puntos, los Cottagers están un lugar y un punto más atrás en el 15.
Previa del partido
![]()
Después de ocho partidos de la Premier League, ningún equipo ha mantenido más porterías a cero esta temporada que el Newcastle (cinco, igualado con el líder Arsenal), mientras que los partidos que involucran a las Magpies han tenido menos goles anotados que los de cualquier otro equipo en esta temporada (14 – siete a favor, siete en contra).
Eddie Howe puede ciertamente sentirse alentado por la estabilidad defensiva de su equipo hasta ahora, pero los resultados siguen siendo la verdadera medida del progreso y el Newcastle ha luchado por la consistencia hasta ahora esta temporada, con dos victorias, tres empates y tres derrotas en sus primeros ocho partidos de liga.
Ambas victorias del Newcastle en la máxima categoría han tenido lugar en casa contra equipos que actualmente se encuentran en la zona de descenso: una victoria 1-0 sobre los Wolves y una victoria 2-0 sobre el Nottingham Forest, con su éxito contra este último seguido de una derrota 2-1 ante el Brighton & Hove Albion el fin de semana pasado.
Sin embargo, los hombres de Howe volvieron a la senda de la victoria el miércoles por la noche cuando superaron al Benfica de José Mourinho con un marcador de 3-0 en St James’ Park en la Champions League, gracias al gol de apertura de Anthony Gordon en la primera mitad y al doblete de Harvey Barnes en la segunda mitad.
Ahora el Newcastle volverá a centrar su atención en las obligaciones domésticas y llega al partido del sábado consciente de que fueron derrotados 2-1 por el Fulham en este mismo encuentro en febrero de la temporada pasada; solo una vez han perdido partidos de liga en casa consecutivos contra los Cottagers, haciéndolo en 1950-51.
![]()
El Fulham volaba alto a mediados de septiembre y había logrado una racha de tres victorias en todos los competiciones, pero desde entonces ha seguido con tres derrotas sucesivas en la Premier League contra Aston Villa, Bournemouth y Arsenal.
Los Cottagers, que la última vez que perdieron más partidos de liga consecutivos fue en marzo/abril de 2023 (cuatro), cayeron ante el Arsenal el fin de semana pasado por un estrecho 1-0 en casa, registrando solo un remate a portería, y el entrenador Marco Silva ha instado a su equipo a ser más “implacable, agresivo y tomar las decisiones correctas” si desean cambiar su suerte.
Solo el dúo recién ascendido Burnley y Sunderland (21 cada uno) ha registrado menos remates a portería que el Fulham en la Premier League hasta ahora esta temporada (23), mientras que el promedio de 2.9 remates a portería por partido de los Cottagers es el más bajo de su historia en una campaña de la máxima categoría.
Conceder goles también ha sido un problema para el Fulham, que solo ha mantenido una portería a cero en sus últimos 17 partidos de la Premier League (victoria 1-0 en casa sobre el Leeds el mes pasado). También han concedido al menos un gol en cada uno de sus últimos 10 encuentros con su oponente del sábado, el Newcastle.
Sin embargo, después de sufrir una racha de ocho partidos sin ganar contra el Newcastle en la Premier League entre 2018 y 2024 (D2 L6), el Fulham completó el doblete de liga sobre las Magpies la temporada pasada, y ahora buscan ganar tres en fila por primera vez desde marzo de 2017.
Noticias del equipo
![]()
El Newcastle aún tiene que lidiar sin Tino Livramento y Yoane Wissa, que siguen fuera de acción por lesiones en la rodilla, mientras que Lewis Hall está lidiando con un problema en el muslo.
Joelinton se recuperó de un golpe para participar como sustituto en la segunda mitad contra el Benfica y el brasileño debe estar en forma para volver al once inicial este fin de semana, muy probablemente uniéndose a Bruno Guimaraes y Sandro Tonali en el centro del campo.
Mientras que Fabian Schar podría reemplazar a Malíck Thiaw o Sven Botman en defensa central, Barnes espera que su doblete a mitad de semana sea recompensado con un inicio en ataque, aunque enfrenta competencia de Anthony Elanga y Jacob Murphy por un puesto en el flanco derecho.
Nick Woltemade está prácticamente garantizado para liderar la delantera, y ha anotado cuatro goles en sus cinco partidos de PL con el Newcastle; los únicos jugadores en alcanzar cinco goles en seis o menos apariciones para las Magpies son Loic Remy (cinco), Les Ferdinand y Papiss Cisse (seis ambos).
En cuanto al Fulham, Joachim Anderson queda fuera por una lesión en el muslo sufrida en la derrota ante el Arsenal y se le une en la sala de tratamiento Antonee Robinson (rodilla), Rodrigo Muniz (músculo) y Samuel Chukwueze (pantorrilla).
Harry Wilson (golpe) ha estado ausente de los entrenamientos esta semana y es duda (golpe), pero Sasa Lukic está de vuelta “en la contención” después de perderse el partido del fin de semana pasado por un problema en la ingle, mientras que el compañero centrocampista Tom Cairney ha superado un problema en la espalda sufrido contra los Gunners.
En ausencia de Anderson, Calvin Bassey es el candidato más probable para jugar junto a Jorge Cuenca en defensa central, y Lukic podría renovar su asociación con Sander Berge en el centro del campo, mientras que Alex Iwobi – solo una aparición de alcanzar 300 en la Premier League – y ya sea Kevin o Adama Traore están listos para jugar en los flancos, brindando apoyo a Raul Jimenez en ataque.
Newcastle United alineación inicial probable:
Pope; Trippier, Schar, Botman, Burn; Tonali, Guimaraes, Joelinton; Barnes, Woltemade, Gordon
Fulham alineación inicial probable:
Leno; Castagne, Cuenca, Bassey, Sessegnon; Berge, Lukic; Traore, King, Iwobi; Jimenez
Ambos equipos han tenido comienzos inconsistentes en la Premier League, por lo que podría esperarse un partido complicado este fin de semana. Sin embargo, al considerar el impresionante récord defensivo del Newcastle y cómo el Fulham ha luchado en el tercer cuarto, es difícil no respaldar a los locales para asegurar los puntos máximos en esta ocasión.


