Nottingham Forest vs Leeds – Noticias y Probables Alineaciones
Con el descenso de la Premier League como una amenaza para ambos, el enfrentamiento del Nottingham Forest contra el Leeds United visitante en el City Ground el domingo seguramente será un asunto tenso,
Sean Dyche aún busca su primera victoria en la liga como entrenador del Forest, que ocupa el 19º lugar y llega al partido del fin de semana con seis puntos; sin embargo, un triunfo el domingo los colocaría a solo dos puntos del Leeds, que está en 16ª posición.
Previa del partido
Ya con su tercer entrenador en 2025-26, los anfitriones parecen dispuestos a participar en una lucha por la permanencia inesperada, ya que el club ya tiene 13 puntos menos en comparación con el mismo momento de la temporada pasada.
El propietario Evangelos Marinakis espera que su nombramiento de Dyche pueda ayudar al equipo a redescubrir la solidez defensiva que los hacía tan difíciles de vencer bajo Nuno Espirito Santo, y lograron mantener la portería a cero cuando empataron 0-0 con Sturm Graz en la Europa League el jueves.
Sin embargo, los Rojos han concedido dos goles en cada uno de los dos partidos de la Premier League que Dyche ha supervisado, perdiendo 2-0 contra Bournemouth el 26 de octubre y empatando 2-2 con el Manchester United el 1 de noviembre.
El Forest no ha ganado en tres partidos, conformándose con dos empates, y solo lograron marcar en dos ocasiones.
La forma del club en el City Ground ha mejorado últimamente dado que están invictos en dos en el estadio – ganaron una vez en ese tiempo – mientras que habían perdido sus cuatro anteriores en casa.
![]()
El Leeds fue derrotado ampliamente 3-0 por el Brighton & Hove Albion el 1 de noviembre, con dos de sus tres remates dentro del área producidos en el minuto 85.
Los Blancos no han logrado encontrar la red en dos de sus últimos tres partidos, y también han concedido al menos dos goles en cuatro de sus últimos cinco encuentros.
Daniel Farke espera que su equipo pueda obtener una segunda victoria consecutiva contra el Nottingham Forest, aunque sufrieron tres derrotas y fueron mantenidos a tres empates en sus seis encuentros anteriores contra sus anfitriones.
El Leeds llega al City Ground habiendo ganado una vez en cinco partidos, sucumbiendo a la derrota en tres de sus cuatro salidas más recientes.
Desde su regreso a la máxima categoría, el equipo de Farke ha perdido cinco de sus seis partidos como visitante, siendo su única victoria un 3-1 contra el Wolverhampton Wanderers, que ocupa la última posición, en septiembre.
Noticias del equipo
![]()
Los laterales del Nottingham Forest, Ola Aina y Oleksandr Zinchenko, están progresando en sus recuperaciones, pero seguirán ausentes, por lo que hay pocas razones para dudar de la inclusión de Nicolo Savona y Neco Williams en una línea defensiva de cuatro.
El delantero Chris Wood tiene posibilidades de estar disponible en alguna capacidad, aunque Dyche ha indicado que es más probable que esté listo para jugar después del parón internacional de noviembre, mientras que Callum Hudson-Odoi también está preparado para regresar después del fin de semana.
Igor Jesus seguramente continuará al frente, y puede jugar delante de un elenco de apoyo compuesto por Dan Ndoye, Morgan Gibbs-White y Nicolas Dominguez.
En cuanto al Leeds, el defensor Jayden Bogle ha sido declarado apto siguiente a una enfermedad, y está preparado para mantener su lugar en la línea defensiva junto a Joe Rodon, Jaka Bijol y Gabriel Gudmundsson.
Ethan Ampadu ha sido una chispa brillante para el equipo en el mediocampo, y es probable que esté alineado junto a Sean Longstaff y Anton Stach.
Si Dominic Calvert-Lewin no supera una prueba de condición física de última hora, Daniel James, Lukas Nmecha y Noah Okafor podrían ser seleccionados en ataque.
Nottingham Forest alineación inicial probable:
Sels; Savona, Milenkovic, Murillo, Williams; Luiz, Anderson; Ndoye, Gibbs-White, Dominguez; Jesus
Leeds United alineación inicial probable:
Perri; Bogle, Rodon, Bijol, Gudmundsson; Longstaff, Ampadu, Stach; James, Nmecha, Okafor
Con tanto en juego para ambos, es poco probable que alguno de los equipos juegue de manera expansiva en el City Ground, y el partido podría decidirse por un solo gol.
Dyche estará ansioso por obtener su primera victoria en la Premier League como entrenador, y considerando que el Leeds ha sido frecuentemente derrotado en sus viajes, el domingo podría ser una fuerte oportunidad para que ellos reclamen los tres puntos.

