Países Bajos vs Polonia – Noticias y Probables Alineaciones
De Kuip acoge un enfrentamiento entre los titanes del Grupo G el jueves por la noche, ya que los Países Bajos y Polonia se reúnen en Rotterdam en las Clasificatorias de la Copa Mundial de la UEFA 2026.
Ambas naciones tienen seis puntos hasta ahora, aunque los sin derrota neerlandeses tienen un partido menos que las Águilas, que están jugando su primer encuentro bajo una nueva dirección técnica.
Previa del partido
Sin mostrar piedad hacia los débiles Malta en su segundo clasificatorio para la Copa Mundial, los Países Bajos obliteraron a la nación clasificada 168 del mundo por ocho goles a cero el 10 de junio, mientras seis goleadores distintos hicieron vibrar la red en Groningen.
Memphis Depay y Donyell Malen terminaron la noche con un par de goles cada uno, mientras que los nuevos compañeros de Tottenham Hotspur, Micky van de Ven y Xavi Simons, también se unieron a la fiesta junto con más goles de Virgil van Dijk y Noa Lang en Euroborg.
La paliza a Malta prolongó un inicio sin mancha en las clasificatorias para la Copa Mundial 2026 para las tropas de Ronald Koeman, quienes lograron una victoria profesional de 2-0 en su primer partido contra Finlandia y difícilmente podrían presumir de un registro más estéticamente agradable en el Grupo G hasta ahora.
Un par de partidos, un par de victorias, 10 goles marcados y cero concedidos representan el inicio perfecto del ciclo preliminar para Oranje, que se encuentra a un punto detrás de los líderes Finlandia pero con dos partidos en mano, y los éxitos de junio fueron justo lo que necesitaban los anfitriones, quienes hasta ahora habían sido inconsistentes.
Dos victorias en sus últimos dos partidos son tantas como los Países Bajos habían logrado en sus nueve partidos anteriores en todos los torneos, ya que Oranje luchó para llegar a los cuartos de final de la UEFA Nations League antes de caer ante España por penales, pero tienen que retroceder a marzo de 2021 para encontrar la última vez que sufrieron una derrota en la clasificación para la Copa Mundial.
En contraste, Polonia solo necesita retroceder hasta junio para encontrar su última derrota en un periodo preliminar de Copa Mundial, ya que el perfecto inicio de las Águilas llegó a un desalentador final fuera de casa ante los actuales líderes del grupo, Finlandia.
Los visitantes del jueves habían cumplido con el trabajo contra Lituania y Malta en sus dos primeros clasificatorios, antes de deshacerse también de Moldavia en un amistoso antes de visitar Helsinki, pero los goles de Joel Pohjanpalo y Benjamin Kallman hundieron a los polacos en Escandinavia.
El gol en el minuto 69 de Jakub Kiwior solo sirvió como consuelo en una derrota 2-1, que marcó el final de la era de Michal Probierz como entrenador principal, y los visitantes se están adaptando ahora a la vida bajo Jan Urban, un antiguo internacional que representó a las Águilas en la Copa Mundial de 1986.
Urban sirvió anteriormente como asistente del equipo nacional polaco en la Eurocopa 2008, pero el veterano de 63 años entra ahora en el implacable mundo de la gestión internacional, donde su primer trabajo será, sin duda, reconstruir puentes con el legendario Robert Lewandowski.
El veterano del Barcelona se fue a un exilio autoimpuesto después de que Probierz lo despojara de la capitanía, pero fue rápidamente reintegrado como capitán de Urban y liderará a las Águilas en su 21ª reunión histórica con los Países Bajos, que no han perdido ante Polonia desde 1979.
Noticias del equipo
Koeman no puede contar con el nuevo jugador del Liverpool Jeremie Frimpong debido a una reciente lesión en el tendón de la corva, pero los Países Bajos están bien reforzados para el periodo internacional de septiembre, donde el delantero del Corinthians Depay busca un pedazo de historia.
El exjugador del Manchester United lleva 50 goles con su selección y necesita solo uno más para superar a Robin van Persie en la cima de la tabla de goleadores de todos los tiempos de los hombres de los Países Bajos, pero está lejos de alcanzar a la delantera de 100 goles Vivianne Miedema.
Depay debería liderar la línea desde el primer silbato con el apoyo del extremo del Liverpool en forma Cody Gakpo, cuyo compañero en los Reds, Ryan Gravenberch, podría anclar un centro del campo amenazante que también incluye a Frenkie de Jong y Tijjani Reijnders.
En cuanto a Polonia, el máximo goleador de todos los tiempos y líder en partidos jugados, Lewandowski, está de vuelta para liderar el ataque de las Águilas tras la salida de Probierz, aunque le falta práctica de partido hasta ahora esta temporada debido a una lesión muscular.
Lewandowski ha jugado solo 26 minutos de fútbol en La Liga en 2025-26, pero Karol Swiderski, Adam Buksa y Krzysztof Piatek son opciones alternativas en ataque si Urban decide ser cauteloso con el polaco de 85 goles.
Los visitantes normalmente adoptaron una forma 3-5-2 bajo Probierz, pero Urban tendía a favorecer una línea defensiva de cuatro hombres durante su último trabajo como entrenador con Gornik Zabrze, ya sea un 4-3-3 o un clásico 4-4-2.
Países Bajos alineación inicial probable:
Verbruggen; Dumfries, Van Dijk, Van Hecke, Van de Ven; De Jong, Gravenberch, Reijnders; Simons, Depay, Gakpo
Polonia alineación inicial probable:
Skorupski; Bednarek, Kedziora, Kiwior; Cash, Zielinski, Szymanski, Slisz, Zalewski; Lewandowski, Piatek
Un impulso por parte del nuevo entrenador y todo eso, pero el reinado de Urban como entrenador de Polonia seguramente terminará en derrota ante un equipo de Países Bajos que marca muchos goles.
Se ha dicho antes, pero Oranje podría tener el aspecto de caballos oscuros en la Copa Mundial de 2026, y los anfitriones deberían mantener su récord del 100% con facilidad aquí.