Paraguay vs Ecuador – Noticias y probables alineaciones
Buscando asegurar su lugar en la Copa del Mundo 2026, Paraguay está listo para recibir a Ecuador en su penúltimo clasificatorio de CONMEBOL en el Estadio Defensores del Chaco el jueves.
Los Guaranies esperan recuperarse de su derrota al final de la última ronda de partidos internacionales, mientras que La Tri buscará su primera victoria en cuatro partidos.
Previa del partido
El equipo de Gustavo Alfaro, Paraguay, no ha llegado a ninguna de las últimas tres Copas del Mundo, habiendo participado por última vez en la edición de 2010 del torneo.
No obstante, Los Guaranies están ahora al borde de la clasificación para 2026, y necesitan solo un punto para confirmar su lugar en las finales del próximo verano.
En los partidos de junio, el equipo de Alfaro logró impresionar al vencer a Uruguay 2-0 gracias a un remate en el minuto 13 de Matias Galarza y un penalti tardío de Julio Enciso, aunque recientemente no pudieron marcar en una derrota de 1-0 ante Brasil.
A pesar de esa derrota, Paraguay sigue en camino para clasificarse automáticamente dado que ocupa el quinto lugar en la tabla de clasificación de CONMEBOL con 24 puntos, seis por encima de Venezuela en la posición de playoff.
Conociendo lo que está en juego el jueves, Los Guaranies sacarán confianza de su excelente récord en casa, que cuenta con cinco victorias consecutivas antes de este encuentro, incluyendo una victoria de 2-1 sobre Argentina y un triunfo de 1-0 sobre Brasil durante su campaña de clasificación.
Además, Alfaro puede estar ansioso por conseguir el punto decisivo contra la nación que lo despidió poco después de dirigirlos en la Copa del Mundo 2022.
Mientras tanto, Sebastian Beccacece será el encargado de dirigir a Ecuador en Copas del Mundo consecutivas por primera vez en 20 años cuando viajen a América del Norte en 2026.
La Tri aseguró su lugar en junio con un empate 0-0 contra Perú, el segundo empate sin goles del verano tras un resultado idéntico contra Brasil cinco días antes.
De hecho, los hombres de Beccacece han empatado sus últimos tres partidos 0-0, sin conseguir marcar en esos enfrentamientos, pero extendiendo su racha invicta a nueve partidos y logrando sus impresionantes sexta, séptima y octava porterías imbatidas en esa serie.
Jugando de visita el jueves, los aficionados del equipo visitante pueden tener dudas sobre las posibilidades de su equipo, dado que solo han marcado un gol en sus cinco últimos partidos fuera de casa, ganando una vez, empatando tres veces y perdiendo el otro partido.
Ecuador juega por orgullo considerando que ya se ha clasificado, pero el entrenador estará ansioso por probar sus opciones y construir positividad de cara a la Copa del Mundo 2026.
Noticias del equipo
Paraguay no contará con varios jugadores lesionados el jueves, incluyendo al centrocampista ofensivo Enciso, quien se está recuperando de un desgarro de menisco, y Mathias Villasanti, que está trabajando para regresar de una lesión en el ligamento cruzado anterior.
En su ausencia, Alejandro Romero podría empezar tras el delantero Antonio Sanabria, mientras que Damian Bobadilla operará en un doble pivote junto a Andres Cubas.
En cuanto a Ecuador, no contarán con el centrocampista derecho Alan Franco en mitad de semana, ya que cumple una suspensión por ser expulsado contra Perú, y Angelo Preciado podría ocupar su lugar.
Por otro lado, la excelente defensa de La Tri, compuesta por Joel Ordonez, Willian Pacho, Piero Hincapie y Pervis Estupinan, debería comenzar una vez más, buscando otra portería imbatida.
Paraguay alineación inicial probable:
Fernandez; Caceres, G Gomez, Alderete, Alonso; Cubas, Bobadilla; D Gomez, Romero, Almiron; Sanabria
Ecuador alineación inicial probable:
Valle; Ordonez, Pacho, Hincapie, Estupinan; Preciado, Caicedo, Vite, Angulo; Yeboah, Rodriguez
Paraguay solo necesita un punto para clasificar, y aunque les gustaría la victoria, podrían ser cautelosos el jueves.
Ecuador ha sido poco contundente en ataque y podría tener dificultades para marcar en mitad de semana, aunque su defensa sólida debería permitirles mantener una novena portería imbatida en 10 partidos.