Pisa vs Atalanta – Noticias y Probables Alineaciones
En busca de su cuarta victoria consecutiva, el Atalanta BC visitará al Pisa, amenazado por el descenso, el viernes por la noche, mientras ambos inician otro fin de semana de Serie A.
Mientras los Bergamaschi están de vuelta en la lucha por Europa, sus anfitriones están luchando por evitar un retorno inmediato a la segunda división de Italia.
Previa del partido
Continuando con su mejor racha de resultados de la temporada, el Atalanta superó al Torino, que se encuentra en la mitad de la tabla, el pasado fin de semana, cuando Charles De Ketelaere finalmente rompió su sequía de goles en Serie A y Mario Pasalic aseguró la victoria con un contragolpe tardío.
Lograr tres victorias en la liga de manera consecutiva por primera vez esta temporada ha elevado a La Dea al séptimo lugar en la clasificación, marcando una gran mejora desde la llegada del actual entrenador Raffaele Palladino.
Anteriormente, el equipo de Palladino había vencido a Bologna, Chelsea, Cagliari, Genoa y Roma, solo perdiendo ante los favoritos al Scudetto, el Inter de Milán, desde principios de diciembre.
Ahora, a poca distancia de los seis primeros de Italia, los Bergamaschi también están preparados para un lugar en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones, habiendo alcanzado ya los cuartos de final de la Coppa Italia.
No solo Palladino está sacando lo mejor de un ataque talentoso, sino que su equipo ha encajado solo una vez en sus últimos cinco partidos de primera división, y eso fue contra el líder de la liga, el Inter.
Así que, el Atalanta espera sumar más puntos el viernes, al visitar a un equipo con el peor récord como local en la Serie A.
Logrando el primero de 10 empates en la liga esta temporada, el Pisa consiguió un punto la última vez que se enfrentó a La Dea, en la jornada inaugural.
Recién promovido en ese momento, ese resultado de 1-1 en Bergamo sugirió que mantenerse podría ser posible, pero la Serie A ha demostrado ser un entorno duro para el club toscano.
Más de la mitad de su primera campaña en la élite desde 1991, el Pisa se encuentra a cuatro puntos de la salvación y solo ha ganado una vez.
Extendiendo su racha sin victorias a nueve partidos el pasado fin de semana, lideraron y también estuvieron en desventaja antes de salvar un empate 2-2 en Udine, con Henrik Meister y Matteo Tramoni anotando.
A pesar de su aceptable récord como visitante, el equipo de Alberto Gilardino ha tenido un rendimiento decepcionante en casa, logrando solo seis puntos mientras marcaba un único gol.
Si quieren evitar el descenso en mayo, esa tendencia debe cambiar, y la noche del viernes ofrecerá la siguiente oportunidad.
Noticias del equipo
Aunque Berat Djimsiti fue retirado durante la victoria de la semana pasada contra el Torino y ahora es una gran duda, el Atalanta puede contar con su compañero defensa central Odilon Kossounou, que ha regresado de la Copa Africana de Naciones.
Fuertemente vinculado con una salida en medio de la temporada, Ademola Lookman todavía está indisponible, mientras que el trío lesionado Sead Kolasinac, Raoul Bellanova y Mitchel Bakker también están descartados.
Giacomo Raspadori, supuestamente, se unirá a La Dea como reemplazo de Lookman, pero por ahora Nicola Zalewski y De Ketelaere son los favoritos para apoyar ya sea a Nikola Krstovic o Gianluca Scamacca en el ataque.
Mientras tanto, los anfitriones no contarán con el veterano defensor Antonio Caracciolo debido a suspensión, además de varios lesionados: Juan Cuadrado, Raul Albiol, Calvin Stengs y Mateus Lusuardi.
Gilardino también estará sin Ebenezer Akinsanmiro, quien está en funciones con Nigeria junto a Lookman, pero su compatriota Rafiu Durosinmi llegó recientemente para reforzar el ataque en apuros del Pisa.
Este último podría hacer su debut en la Serie A, aunque debe desplazar ya sea a Tramoni, Meister o Stefano Moreo para empezar.
Pisa alineación inicial probable:
Scuffet; Calabresi, Canestrelli, Bonfanti; Toure, Marin, Aebischer, Angori; Tramoni, Moreo; Meister
Atalanta BC alineación inicial probable:
Carnesecchi; Scalvini, Hien, Ahanor; Zappacosta, De Roon, Ederson, Bernasconi; De Ketelaere, Zalewski; Scamacca
El regreso del Atalanta a su mejor forma los ha convertido en candidatos fuera de serie para otro final entre los cuatro primeros, por lo que deberían superar al Pisa.
Los anfitriones quedarán superados en esta batalla desiguale de los Nerazzurri, dejándolos sintiéndose azules y negros por todas partes.

