Pisa vs Cremonese – Noticias y Posibles Alineaciones
Promovidos juntos la temporada pasada, el Pisa sin victorias y el Cremonese en la mitad de la tabla se enfrentarán en el Arena Garibaldi en el encuentro de la jornada del viernes de la Serie A.
Solo Atalanta BC ha empatado más partidos de liga que cualquiera de los dos equipos, siendo los anfitriones quienes han sumado un punto en seis ocasiones distintas.
Previa del partido
Aunque están lejos de estar completamente rezagados en la clasificación, Pisa ha acumulado solo seis puntos en 10 partidos desde su regreso a la máxima categoría de Italia tras un exilio de 34 años.
Los Nerazzurri han demostrado ser competitivos, pero aún buscan su primera victoria en la élite desde 1991, habiendo dejado escapar una ventaja de dos goles el fin de semana pasado.
A la media hora de juego, el equipo de Alberto Gilardino liderabael partido contra Torino gracias a un doblete de Stefano Moreo, pero para el medio tiempo se encontraron de nuevo empatados en el Stadio Olimpico Grande.
Tras registrar un cuarto empate consecutivo, Pisa regresará a Toscana, habiendo fallado incluso en marcar en cinco partidos de casa de la Serie A esta temporada; el colista Genoa es el único otro club que aún no ha celebrado un gol en casa.
Mientras que los hombres de Gilardino tienden a dar la talla contra los equipos de arriba –causando muchos problemas a AC Milan, Atalanta, Napoli y Roma–, sacar puntos contra sus rivales de descenso podría, en última instancia, mantenerlos a flote.
Por lo tanto, lograr una tercera victoria consecutiva sobre Cremonese sería bien recibido por múltiples razones.
![]()
El viernes por la noche, los clubes se enfrentarán por primera vez en la Serie A: Cremonese solo ha ganado dos de los últimos 10 encuentros de liga, perdiendo ambos duelos durante la campaña de la Serie B de la temporada pasada.
Aunque finalmente ascendieron a través de los playoffs –con Pisa terminando segundo detrás de Sassuolo–, los Grigiorossi se han adaptado mucho mejor al nivel de élite de Italia que sus contrapartes toscanas.
Cremonese ya ha reclamado 14 puntos, manteniéndose alejado de la zona de descenso tras un impresionante inicio de vida bajo el especialista en supervivencia Davide Nicola.
En su último partido, vieron finalizada una racha de tres partidos invictos a manos de la Juventus, que claramente revivió bajo una nueva dirección: tras ir dos goles abajo en casa, el equipo de Nicola respondió a través de Jamie Vardy, pero no logró encontrar un empate tardío.
Aun así, habiendo ganado ocho puntos de 15 disponibles fuera de casa –incluyendo tres de su último partido como visitantes en Genoa–, el club de Lombardía espera recuperarse ganando en el Arena Garibaldi.
Noticias del equipo
![]()
Pisa nuevamente estará sin Calvin Stengs, Tomas Esteves y Mateus Lusuardi, pero Raul Albiol volvió al banquillo contra Torino.
El veterano defensor podría, por lo tanto, estar listo para comenzar el viernes, apareciendo en la línea de tres defensas preferida por Gilardino.
Después de que Henrik Meister fue preferido al titular habitual M’Bala Nzola la semana pasada, queda por ver qué delantero liderará el ataque de los Nerazzurri. De cualquier manera, el apoyo debería venir de Moreo, quien anotó sus primeros goles en la Serie A en Turín.
Habiendo entrado recientemente en la alineación de Cremonese, Vardy también ha comenzado a brillar en la máxima categoría italiana, anotando dos goles en sus últimos tres partidos.
El delantero inglés se unirá a Federico Bonazzoli en el ataque, aunque Dennis Johnsen y Franco Vazquez también son candidatos.
El entrenador de Cremo, Nicola, actualmente no cuenta con Alberto Grassi, Antonio Sanabria, Faris Moumbagna, Giuseppe Pezzella y Michele Collocolo debido a lesiones; Alessio Zerbin sigue siendo una duda.
Pisa alineación inicial probable:
Semper; Canestrelli, Albiol, Caracciolo; Toure, Marin, Aebischer, Akinsanmiro, Leris; Moreo, Nzola
Cremonese alineación inicial probable:
Audero; Terracciano, Baschirotto, Bianchetti; Barbieri, Payero, Bondo, Vandeputte, Floriani; Bonazzoli, Vardy
Aunque estos equipos están entre los especialistas en empates de la Serie A, seguramente Pisa debe marcar su primera victoria tras 10 intentos fallidos.
Listos para celebrar su primer éxito en la Serie A desde 1991, los Nerazzurri ganarán una lucha abierta entre los equipos que han concedido más remates esta temporada.


