Pisa vs Inter de Milán – Noticias y Probables Alineaciones
Tras dos dolorosas derrotas en la última semana, el Inter de Milão buscará una respuesta positiva cuando visite a los colistas de la Serie A, Pisa, el domingo.
Antes de enfrentarse a sus compañeros Nerazzurri en el Arena Garibaldi, el Inter ha perdido el derbi de Milán y un importante choque de la Liga de Campeones, por lo que no puede permitirse ningún tropiezo contra rivales ascendidos.
Previa del partido
Completando unos días desoladores para los gigantes italianos, conceder un gol en el tiempo añadido condenó al Inter a la derrota en el partido del miércoles contra el Atlético de Madrid y terminó con su inicio impecable en la Liga de Campeones.
El gol del empate en la segunda mitad de Piotr Zielinski no fue suficiente para que los Nerazzurri reclamaran otro punto, aunque aún se encuentran ubicados dentro de los importantes ocho primeros con tres partidos por jugar.
Aunque lejos de ser un desastre en aislamiento, ese duro golpe llegó justo tras perder el primer Derby della Madonnina de la temporada ante los rivales de la ciudad, AC Milan.
Negado por el inspirado capitán de los Rossoneri, Mike Maignan, el especialista en tiros libres del Inter, Hakan Calhanoglu, registró solo su segundo fallo desde el punto de penalti en 33 intentos desde que se trasladó a la Serie A, fallando crucialmente en castigar a su antiguo club.
Finalmente, derrotado 1-0 en San Siro – cayendo así al cuarto lugar en la tabla – el equipo de Cristian Chivu también falló en marcar por primera vez esta temporada.
Habiéndose desarrollado un desagradable hábito de perder partidos importantes – sin obtener nada de los encuentros contra Napoli, Juventus y ahora Milan – deben asegurarse de recoger el máximo de puntos contra los equipos de menor categoría en Calcio.
Aunque Pisa ha perdido sus últimos cinco partidos de Serie A contra el Inter, la más reciente de esas derrotas fue en marzo de 1991, en su visita anterior a la máxima categoría de Italia.
Justo antes del parón internacional de noviembre, el club toscano finalmente logró su primera victoria en la máxima categoría en 34 años al vencer al equipo también ascendido, Cremonese.
El lunes, estaban en camino hacia victorias consecutivas, pero un gol concedido en el tiempo añadido de la segunda mitad llevó a los Nerazzurri a conformarse con un empate 2-2 ante Sassuolo, que les ganó el título de la Serie B la temporada pasada.
Mientras que el Inter aún no ha compartido puntos esta temporada, Pisa ha empatado ya siete de sus primeras docenas de partidos – pero ambos han perdido la misma cantidad de juegos de liga (cuatro).
De hecho, los hombres de Alberto Gilardino están invictos en seis partidos y podrían estar buscando un antiguo récord del club de ocho que se estableció en 1986.
Así que, tras un inicio lento, hay señales de que Pisa puede tener lo necesario para evitar el descenso, habiendo marcado tantas veces en las últimas tres jornadas como en las primeras nueve.
Además, desde mediados de septiembre, han pasado 436 minutos de fútbol en el Arena Garibaldi sin que los anfitriones concedan un solo gol.
Noticias del equipo
Como Denzel Dumfries aún tiene problemas con un tobillo, volverá a unirse al compañero de banda Matteo Darmian en la sidelines, pero el Inter debería poder recuperar al veterano centrocampista Henrikh Mkhitaryan.
Si este último es declarado apto, competiría con Zielinski y Petar Sucic por la selección, mientras que Carlos Augusto o Luiz Henrique reemplazarán a Dumfries en la banda derecha.
Una vez más, el dúo francés Ange-Yoan Bonny y Marcus Thuram lucharán con el delantero de Italia, Franciasco Pio Esposito, por acompañar al capitán visitante, Lautaro Martinez.
Cualquier cambio importante podría guardarse para el partido de la Coppa Italia de la próxima semana contra el equipo de la Serie B Venezia, mientras que Pisa ya está fuera de la copa y puede concentrarse completamente en la supervivencia en la máxima categoría.
Tras marcar el primer gol contra Sassuolo, M’Bala Nzola buscará su primer remate en casa, liderando probablemente el ataque en una formación 3-4-2-1.
Henrik Meister anotó como sustituto el lunes por la noche, por lo que el delantero danés también está en condiciones de comenzar en la delantera.
Gilardino sigue sin contar con el trío lesionado Calvin Stengs, Tomas Esteves y Mateus Lusuardi, además del cedido por el Inter, Ebenezer Akinsanmiro (hombro) y el exdelantero del Inter, Juan Cuadrado (muslo).
Alineación inicial probable de Pisa:
Semper; Calabresi, Caracciolo, Canestrelli; Toure, Piccinini, Aebischer, Angori; Tramoni, Leris; Nzola
Inter de Milão alineación inicial probable:
Sommer; Akanji, Acerbi, Bastoni; Henrique, Barella, Calhanoglu, Sucic, Dimarco; Martinez, Thuram
A pesar de todos sus problemas en la última semana, las fallas del Inter rara vez aparecen contra rivales de la mitad inferior, y deberían lograr una victoria sin problemas sobre Pisa.
Los anfitriones están demostrando ser inesperadamente difíciles de vencer, pero esta batalla de los Nerazzurri los verá desventajados hombre por hombre.

