Plzeň vs Malmö – Noticias y Probables Alineaciones
Dos equipos en transición gerencial lucharán por su primera victoria en la Europa League el jueves, cuando Viktoria Plzen reciba a Malmo en el Doosan Arena para su segundo partido de la fase de ligas de la temporada.
El equipo de la Liga Checa espera acabar con su racha de tres partidos sin ganar, mientras que Di Blae busca construir sobre su triunfo alcanzado a principios de semana.
Previa del partido
Plzen terminó como subcampeón en la máxima categoría checa en 2024-25, y aunque esperaban avanzar en esta ocasión, se encuentran a 10 puntos de los líderes Sparta Praga tras solo 10 partidos de la campaña.
Como resultado, el mandato de Miroslav Koubek como entrenador llegó a su fin por mutuo acuerdo el lunes, después de que el equipo fuera derrotado 1-0 por Zlin, que ahora ocupa el cuarto lugar.
Marek Bakos ha sido nombrado entrenador interino, y él, asistido por Zdenek Becka, se hará cargo de este choque de la Europa League como su primer partido en el cargo.
Sin embargo, parece que hay cambios en el aire en Plzen con la noticia de que el club también tiene nuevos propietarios tras ser adquirido por el grupo corporativo Palatua, que es propiedad del multimillonario checo Michal Strnad.
Strnad ha expresado su deseo de desarrollar a Viktoria tanto dentro como fuera del campo para llevar fútbol europeo regular al equipo, además de invertir fuertemente en la juventud y trabajar con el gobierno municipal para fortalecer el fútbol checo en general.
Por el momento, Bakos buscará mejorar el empate 1-1 con Ferencvaros que logró su predecesor en la jornada uno, y teniendo en cuenta que su equipo solo ha perdido una vez en el Doosan Arena en todas las competiciones en 2025-26, los aficionados se sentirán esperanzados el jueves.
Mientras tanto, Henrik Rydstrom ganó títulos consecutivos de la Allsvenskan sueca con Malmo en 2023 y 2024, pero con el equipo actualmente quinto en la tabla, 18 puntos detrás de los líderes Mjallby, el entrenador fue despedido.
La decisión se tomó después de que Di Blae fuera derrotado 2-1 por Ludogorets Razgrad en la jornada uno de la Europa League, y el presidente Anders Palsson citó una “larga falta de rendimiento deportivo y resultados” a pesar de la inversión y el apoyo como la razón para despedir al exjefe.
El defensa central Pontus Jansson habló sobre su exentrenador en las semanas posteriores, y describió cómo el equipo tuvo dificultades para salir de momentos de conflicto bajo Rydstrom, aunque aceptó el papel de los jugadores en una campaña 2025 mediocre que podría hacer que Malmo quede fuera de la clasificación para la competición de la UEFA por completo.
Anes Mravac ahora ha asumido el mando interino de Di Blae, y a pesar del rápido cambio, pudo ganar tres puntos el domingo cuando su equipo remontó para vencer 3-2 a Varnamo.
Dicho esto, Varnamo está atascado en la parte baja de la tabla de la Allsvenskan con solo 12 puntos de 25 partidos, y el hecho de que los defensores campeones suecos concedieron primero y luego se encontraron empatados 2-2 no llenará de confianza a los aficionados.
Sin embargo, Malmo ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos fuera de casa, y después de perder solo uno de sus últimos 11 partidos como visitantes en todas las competiciones – ganando siete y empatando tres – los visitantes esperarán continuar con su buena forma de viaje el jueves.
Noticias del equipo
Plzen podría estar sin el defensor lateral derecho Lukas Hejda para este choque, y una línea de tres defensas compuesta por Jan Paluska, Sampson Dweh y Vaclav Jemelka está lista para iniciar el jueves.
Más adelante, el centrocampista atacante de 17 años Jiri Maxim Panos está fuera por enfermedad, así que se espera ver a Denis Visinsky justo detrás de los delanteros Prince Kwabena Adu y Rafiu Durosinmi, este último anotó contra Ferencvaros.
En cuanto a Malmo, estarán sin el extremo Arnor Sigurdsson a mitad de semana, ya que se encuentra volviendo de una lesión en el muslo, así como el delantero Erik Botheim debido a una fractura de pierna que lo ha mantenido fuera desde mayo.
Ante su ausencia, Emmanuel Ekong y Hugo Bolin podrían comenzar por las bandas, apoyando una pareja de ataque compuesta por Daniel Gudjohnsen y Sead Haksabanovic en la parte delantera.
Aparte de eso, el portero Johan Dahlin se está acercando a un regreso de una lesión en el ligamento cruzado, aunque este partido llega demasiado pronto para el stop de tiros, y Robin Olsen debería alinearse bajo los palos detrás de una pareja de defensas centrales compuesta por Pontus Jansson y Colin Rosler.
Viktoria Plzen alineación inicial probable:
Wiegele; Paluska, Dweh, Jemelka; Memic, Souare, Cerv, Doski; Visinsky; Adu, Durosinmi
Malmo alineación inicial probable:
Olsen; Stryger Larsen; Jansson, Rosler, Busanello; Ekong, Johnsen, Skogmar, Bolin; Gudjohnsen, Haksabanovic
Plzen puede estar en mala forma en este momento, pero su excelente récord en el Doosan Arena podría verlos sumar otro punto a mitad de semana.
De igual forma, Malmo fue derrotado en la jornada uno y ha perdido dos de sus últimos tres partidos, pero su resiliencia de visitante les dará algo de esperanza el jueves.