Después de 2 victorias, 8 empates y 6 derrotas, el equipo local está en la 12ª posición, con 14 puntos. En el último partido, empató con el Atlético Tembetary fuera (1‑1), tras haber perdido en casa en el partido anterior contra el Sportivo Ameliano (1‑4). Curiosamente, este equipo muestra resultados más positivos fuera que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 7 empates y 3 derrotas como visitante, con 16 goles marcados y 11 recibidos, en comparación con 2 victorias, 5 empates y 8 derrotas en casa, con 11 goles marcados y 23 recibidos. En los últimos 8 juegos en casa en la liga, 2 de Mayo ha registrado 4 empates y 4 derrotas, acumulando solo 4 puntos de 24 posibles.
En esta competición, no ha ganado ninguno de sus últimos 8 juegos en su estadio. En los juegos disputados en su hogar, algunos resultados son más frecuentes: al final de los primeros 45′ 1‑1 (3 en 8 juegos) y al final del partido 1‑1 (3 en 8 juegos). La solidez defensiva no ha sido su fuerte, ya que ha recibido goles en 9 de los últimos 10 juegos, pero su ataque ha marcado con regularidad, anotando en 7 de sus últimos 10 juegos en esta competición. En 16 juegos de la competencia, nunca ha logrado revertir el marcador en los 7 partidos donde ha recibido el primer gol. En los últimos 20 juegos en casa en todas las competiciones, hay un período destacado: sufrió 9 de sus 25 goles entre los minutos (76’‑90′).
Se acerca un momento del Apertura donde no puede permitirse deslices en sus compromisos. Además, 2 de Mayo vive una situación dramática en términos de clasificación, lo que resalta aún más la importancia de buscar un buen resultado en este enfrentamiento contra Luqueño. Apostando por una estrategia ofensiva, podría aumentar sus posibilidades de conseguir tres puntos valiosos.