El equipo visitante ocupa actualmente la 14ª posición, con 11 puntos obtenidos, tras 3 victorias, 2 empates y 7 derrotas. En la penúltima partida, perdió como visitante ante Once Caldas por (1‑0). En el último partido, ganó en casa al Deportivo Pereira por (2‑1). Esta es una plantilla afectada por el factor casa, siendo más sólida cuando juega con el apoyo de sus hinchas, ya que en sus últimos 30 juegos registra 3 victorias, 3 empates y 9 derrotas como visitante, con un total de 15 goles marcados y 22 recibidos. Jugando en casa, ha conseguido 9 victorias, 2 empates y 4 derrotas, marcando un total de 24 goles y recibiendo 14. En los últimos 6 partidos como visitante en la competición, Llaneros solo ha cosechado 1 empate y 5 derrotas, acumulando 1 punto de 18 posibles.
En esta competencia, ha perdido sus últimos 4 juegos como visitante y no ha ganado en ninguno de los últimos 6 disputados fuera de casa. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha encajado goles en 9 de los últimos 10 partidos en esta competencia. En 12 encuentros en esta competencia, recibió el primer gol 6 veces y nunca logró revertir el marcador.
Por otro lado, Llaneros busca recuperarse de resultados inconsistentes en los últimos encuentros. El equipo necesita fortalecer su sistema defensivo y encontrar mayor eficiencia en sus finalizaciones para obtener un resultado positivo en este enfrentamiento fuera de casa.