Después de 6 empates y 7 derrotas, el equipo visitante ocupa la 20ª posición con solo 5 puntos. En su último partido, empató 2‑2 contra el Deportivo Pereira en casa, después de haber perdido 1‑0 en su encuentro anterior como visitante frente al Atlético Nacional. Esta es una escuadra que se beneficia del factor local, siendo más fuerte cuando juega con el respaldo de su afición, ya que en sus últimos 30 partidos, solo ha registrado 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas como visitante, con un total de 11 goles anotados y 18 recibidos. En contraste, en casa ha logrado 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas, anotando 20 goles y concediendo 10. En el campeonato, Magdalena ha logrado solo 1 punto de 18 posibles, con 1 empate y 5 derrotas en los últimos 6 juegos que ha disputado como visitante.
En esta competencia, ha perdido sus últimos 4 partidos como visitante y no ha ganado en ninguno de los últimos 13 que ha disputado. La defensa ha dejado mucho que desear, permitiendo goles en 9 de sus últimos 10 partidos. En 13 juegos en esta competencia, nunca ha logrado cambiar el marcador en los 7 en los que recibió el primer gol. Un período destacado en sus últimos 20 partidos como visitante muestra que concedieron 10 de sus 25 goles entre los minutos (76’‑90′).
Unión Magdalena todavía no ha logrado una victoria en la competencia, ocupando el último lugar. Su rendimiento ha sido muy inferior al esperado, presentando limitaciones tanto en ataque como en defensa, y en los empates, han sido dominados en el campo. Necesitan una reactivación urgente para salir de la crisis.