La escuadra visitante ocupa actualmente el 22º lugar, con 17 puntos obtenidos, tras 4 victorias, 5 empates y 27 derrotas. En su penúltimo encuentro, perdió de visitante ante el Almería (2‑1) y en su última partida, cedió en casa frente al Granada (2‑3). Esta es una equipo que ha mantenido su rendimiento jugando fuera de casa, registrando en sus últimos 30 partidos, 2 victorias, 2 empates y 11 derrotas como visitante; frente a 2 victorias, 3 empates y 10 derrotas en su propio estadio. En el campeonato, el Cartagena solo ha conseguido 2 puntos de 30 posibles en sus últimos 10 partidos como visitante, con 2 empates y 8 derrotas.
En este torneo, no ha ganado como visitante en los últimos 14 partidos. En sus juegos de liga fuera de casa, el resultado más frecuente al medio tiempo ha sido 1‑0 (7 de 18 juegos). La solidez defensiva no ha sido su fuerte, habiendo recibido al menos un gol en cada uno de los últimos 10 partidos en esta competición. Además, existe una tendencia a que haya goles, pues 13 de sus últimos 18 encuentros han terminado con más de 2.5 goles. Es importante mencionar que sufrió el primer gol en 23 ocasiones y solo logró revertir el marcador en una.
Describir la campaña del Cartagena en la Liga Adelante ha sido complicado, ya que fueron relegados con anticipación y acumulan dieciocho jornadas sin victorias, sufriendo una derrota en casa ante el Granada (2-3) en su último partido, con goles de Álex Millán y Rafael Mata. Con una formación 5-3-2 como predominante, el equipo confía en las llegadas sorpresas de Luis Muñoz y Andy Rodríguez para dinamizar su ataque, siendo destacados por su constante presencia cerca del área rival, contribuyendo con jugadas decisivas. Delante, Álex Millán lidera el ataque, aprovechando los espacios dejados por la defensa adversaria. El mediocampista Luis Muñoz, sin embargo, enfrenta una lesión a largo plazo y se pierde el final de la temporada.