Después de 2 victorias, 5 empates y 7 derrotas, el equipo visitante ocupa la 27ª posición, habiendo acumulado 10 puntos. En su último partido, empató con el Lanús fuera por (1‑1), después de haber empatado en casa en un duelo contra el Independiente Rivadavia por (1‑1). Este es un equipo más fuerte cuando juega en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas como visitante; en contraste, 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas en su propia cancha. En la competición, Banfield ha obtenido 4 puntos de 21 posibles, tras 1 victoria, 1 empate y 5 derrotas en sus últimos 7 partidos como visitante.
En esta competición, no ha ganado ninguno de sus últimos 12 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha concedido goles en 8 de sus últimos 10 juegos en esta competencia. En sus juegos fuera de casa, existe una tendencia a que haya pocos goles, ya que 10 de los últimos 23 que disputó terminaron con menos de 1.5 goles. En 14 partidos en esta competición, nunca logró revertir el marcador en los 7 partidos en los que recibió el primer gol.
Al igual que Aldosivi, Banfield llega a estas últimas jornadas sin opciones de avanzar a la siguiente fase. Sin embargo, el equipo parece mostrar una postura interesante en el campo, ya que no ha sufrido derrotas en las últimas dos jornadas. Con un rendimiento reciente mejor comparado al de su adversario, se puede decir que llega con posibilidades reales de regresar a casa incluso con los tres puntos en su poder.