Después de 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas, el equipo local se encuentra en la 4ª posición, con 16 puntos. En su último partido, ganó al Deportivo Garcilaso fuera de casa (0‑1), tras haber empatado en casa contra Universitario (1‑1) en el juego anterior. Este equipo muestra un desempeño similar en casa y fuera, con un registro en los últimos 30 partidos de 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas como visitante, anotando 19 goles y concediendo 18, mientras que en casa tiene 10 victorias, 3 empates y 2 derrotas, con 24 goles marcados y 8 recibidos. En el campeonato, Alianza Lima ha logrado 10 puntos de 12 posibles, logrando 3 victorias y 1 empate en sus últimos 4 juegos en casa.
En esta competición, no ha perdido ninguno de sus últimos 4 partidos como local. Su ataque ha sido regular, anotando en 7 de sus últimos 8 encuentros en esta competencia. En sus juegos en casa, tienden a finalizar con pocos goles, ya que 17 de sus últimos 24 partidos culminaron con menos de 2.5 goles. El equipo raramente tiene dificultades para abrir el marcador: ha conseguido anotar primero en 6 de sus últimos 8 partidos por la Primera División, de los cuales en 5 llegó al descanso con ventaja y conservó la ventaja hasta el final en 4. Hay un período notable en los últimos 19 partidos disputados en casa en todas las competiciones: sufrió 4 de sus 8 goles entre los minutos (76’‑90′).
Después de un desafío complicado contra el Deportivo Garcilaso, Alianza Lima regresa a su estadio. Esto podría ser un impulso vital para el equipo, que sabe que necesita marcar en esta jornada para mantenerse en la parte alta de la tabla de Apertura. Si mantiene su defensa compacta y capitaliza las oportunidades de ataque, tendrá grandes posibilidades de superar a Santa Rosa, que no ha podido afirmarse en la competencia.