Después de 3 empates y 2 derrotas, el equipo visitante ocupa la 16ª posición, habiendo conseguido 3 puntos. En el último partido, empató 2-2 con Atlético Grau en casa, después de haber perdido en la jornada anterior fuera contra Cienciano (3-2). Este es un equipo que se ve afectado por el factor local, siendo más fuerte cuando juega con el apoyo de sus seguidores, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 1 victoria, 2 empates y 12 derrotas como visitante, marcando un total de 12 goles y recibiendo 37. En casa, ha conseguido 4 victorias, 7 empates y 4 derrotas, con un total de 16 goles marcados y 16 recibidos. En los últimos 10 partidos como visitante, Comerciantes ha empatado 1 y ha perdido 9.
En esta competición, no ha ganado ninguno de los últimos 5 partidos. El equipo no ha estado muy sólido defensivamente, ya que ha recibido goles en los últimos 5 encuentros, pero su ataque ha mantenido una regularidad, anotando al menos un gol en los últimos 5 partidos de esta competición. En sus partidos como visitante, hay una tendencia a los goles, ya que 10 de sus últimos 14 partidos terminaron con más de 2.5 goles. Este es un equipo que abre el marcador pocas veces: solo lo logró en 2 de sus últimos 15 juegos, y en esos 2 llegó al entretiempo en ventaja y ganó al final de los 90 minutos. En 15 partidos, recibió el primer gol 11 veces y nunca logró revertir el marcador. Hay 1 período destacado en los últimos 14 partidos disputados como visitante en todas las competiciones: marcó 4 de sus 10 goles entre los minutos (76’‑90′).
Comerciantes enfrenta el desafío de actuar como visitante, buscando una actuación sólida que le permita conseguir un resultado positivo. El equipo necesita estar atento defensivamente y ser eficiente en las oportunidades ofensivas para lograr sus goles en el partido.