Con 5 victorias, 5 empates y 3 derrotas, el equipo visitante ocupa la 9ª posición con 19 puntos. En su último duelo, empató con el Junior FC en casa por (3‑3), habiendo empatado previamente afuera ante el Santa Fe por (1‑1). Este equipo también es más fuerte en su estadio, ya que en los últimos 30 encuentros ha acumulado 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas como visitante; comparado con 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas en casa. En sus últimos 6 partidos fuera en el campeonato, Pasto ha registrado 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas, obteniendo 6 puntos de 18 posibles.
En esta competición, lleva una serie de 4 empates en sus últimos encuentros. Su ataque ha marcado de manera regular, concretando en 8 de los últimos 10 partidos. En sus enfrentamientos fuera de casa, suele haber pocos goles, ya que 12 de sus últimos 27 partidos terminaron con menos de 1.5 goles. En 13 partidos de esta competición, recibió el primer gol en 6 ocasiones y solo consiguió revertir el marcador en 1 de ellas. En sus últimos 16 partidos fuera en todas las competiciones hay 1 periodo que destaca: anotó 6 de sus 11 goles entre los minutos (76’‑90′).
El Deportivo Pasto atraviesa un momento más estable, sin derrotas en varias jornadas y acumulando empates importantes. A pesar de no ser un equipo extremadamente ofensivo, muestra una buena organización táctica, lo que le ha permitido mantener competitividad incluso fuera de casa. El equipo ha logrado mantenerse en la parte alta de la tabla con equilibrio y resiliencia.