Con 4 victorias, 5 empates y 25 derrotas, el equipo visitante ocupa la posición 22, con 17 puntos. En su último partido, perdió (0-1) ante el Eldense en casa, después de haber empatado (2-2) en el anterior encuentro contra el Castellón. Su último partido como visitante en esta competencia terminó en (2-2) contra el Deportivo La Coruña. En sus últimos 10 partidos fuera, el Cartagena ha registrado 2 empates y 8 derrotas, sumando solo 2 puntos de 30 posibles.
En esta temporada, el Cartagena no ha ganado como visitante en 13 partidos. En sus encuentros de liga como visitante, el resultado más frecuente al descanso ha sido 1-0 (6 de 17 partidos). La solidez defensiva no ha sido su fuerte, ya que ha permitido al menos un gol en cada uno de sus últimos 10 partidos en esta competencia. En sus partidos fuera de casa, ha sido común ver muchos goles, ya que 12 de 17 han terminado con más de 2.5 goles. En 34 partidos, solo logró revertir el marcador en 1 ocasión en los 22 juegos en que sufrió el primer gol. En sus últimos 17 encuentros fuera de casa, ha marcado 5 de sus 14 goles en el intervalo (46’-60’).
El Cartagena ya está oficialmente descendido de la Liga Adelante, sin victorias en diecisiete jornadas y cayendo nuevamente en la última ronda en casa por (0-1) frente al Eldense. Con una formación habitual de 5-4-1, el equipo adopta una estrategia de control y compactación, pero cuenta con la llegada sorpresiva de Luis Muñoz y Andy Rodríguez desde el medio campo, quienes generan peligro en ataque, asentándose entre los máximos goleadores del equipo. Delante, Álex Millán asume el rol de referencia, moviéndose entre las líneas adversarias y siendo clave en las jugadas más incisivas. El medio Luis Muñoz sigue en el departamento médico y probablemente no estará disponible para el resto de la temporada.