Con 13 victorias, 11 empates y 8 derrotas, el equipo local ocupa actualmente la 7ª posición, sumando un total de 50 puntos. En su último partido, perdió contra el Burgos fuera de casa por (3-1), habiendo ganado en casa al Real Zaragoza por (4-1) en el encuentro anterior. Este equipo no se ve particularmente afectado por el factor casa, ya que presenta resultados similares tanto en casa como fuera. En los últimos 30 partidos, ha logrado 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas como visitante, con 26 goles anotados y 22 recibidos, en comparación con sus 8 victorias, 6 empates y 1 derrota en casa, logrando 31 goles y permitiendo 15.
Nestá competencia, Almería no ha perdido en sus últimos 13 partidos en su estadio. Sin embargo, ha permitido goles en 9 de sus últimos 10 encuentros, lo que indica una falta de solidez defensiva. Aun así, su ataque ha sido regular, anotando en 8 de sus últimos 10 partidos en esta temporada. Existe una tendencia favorable a que haya goles en sus partidos de local, ya que 13 de los últimos 15 encuentros han finalizado con más de 1.5 goles. En 32 juegos de la competición, ha recibido el primer gol en 17 ocasiones y solo ha logrado remontar en 2 casos.
El Almería atraviesa un momento complicado en la Liga Adelante, habiendo vuelto a perder fuera de casa contra Burgos en la última jornada, siendo su único gol anotado por Gonzalo Melero. Con un esquema táctico de 4-2-3-1, Luis Suárez es clave en el ataque, destacándose como el principal finalizador. En el sector de creación, Arnau Puigmal y Lucas Robertone intentan organizar el juego con pases decisivos, aunque el medio Lucas Robertone está en tratamiento y es duda para la próxima cita.