El equipo local ocupa actualmente el 14º lugar, con 10 puntos, tras 3 victorias, 1 empate y 6 derrotas. En su penúltimo encuentro, perdió en casa frente al Gil Vicente por (0‑4). En la última jornada, perdió de visitante contra el Sporting CP por (2‑0). Alverca es más fuerte en su estadio, donde en los últimos 30 partidos ha acumulado 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas; a diferencia de los 9 triunfos, 3 empates y 3 derrotas en su casa. En la liga, Alverca ha obtenido 6 puntos de 15 posibles con 2 victorias y 3 derrotas en sus últimos 5 encuentros como locales. Su solidez defensiva ha sido un punto débil, recibiendo goles en 8 de sus últimos 10 partidos, aunque su ataque ha estado en forma, anotando en 7 de esos 10 encuentros. En total, en 10 partidos de esta liga, solo logró revertir un marcador una vez después de recibir el primer gol.
El equipo de Alverca jugó un partido interesante ante el Sporting, ya que logró poner en aprietos a los leones, sufriendo el primer gol solo en el minuto 68. Sin embargo, la moral del equipo ha sido afectada por esa derrota, y con 10 puntos, apenas 2 por encima de la zona de descenso, los ribatejanos apostarán todo en este encuentro contra Rio Ave para regresar a la senda del triunfo. Aún tienen fresca en su memoria la derrota en casa contra Gil Vicente, que fue un golpe duro (0-4).
Plantilla confirmada: André Nogueira Gomes, Nabil Touaizi, Bastien Meupiyou, Sergi Gómez Solà, Kaiky Marques Naves, Francisco Edgar Chissumba Rodrigues, Lincoln Henrique Oliveira dos Santos, Alexsandro Amorim de Freitas Filho, Sabit Abdulai, Cédric Jean-Luc Nuozzi, Marko Milovanović.
Técnico: J. Alves Salazar.