En su más reciente presentación, Estudiantes empató 0-0 contra Tigre en casa, tras haber perdido 2-0 ante Boca Juniors en su juego anterior. Este es un equipo que mantiene un rendimiento aceptable como visitante, puesto que en sus últimos 30 encuentros, ha registrado 4 victorias, 8 empates y 3 derrotas; comparado a 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas en casa. En el campeonato, Estudiantes ha logrado 7 puntos de 24 posibles, con 1 victoria, 4 empates y 3 derrotas en sus últimos 8 encuentros como visitante.
En esta competencia, no ha conseguido ganar en los últimos 4 partidos fuera de su estadio. En sus partidos de liga como visitante, el resultado más común al medio tiempo ha sido 0-0 (4 en 8 juegos). La solidez defensiva no ha sido su fuerte, pues ha recibido goles en 8 de sus últimos 10 encuentros en esta competencia. De los 15 partidos en esta competencia, solo han logrado revertir el marcador en 6 de los que han recibido el primer gol. Dentro de los últimos 20 partidos como visitantes en todas las competiciones, destacamos un periodo donde ha concedido 10 de sus 26 goles entre los minutos (76’‑90′).
A pesar de depender solo de sus esfuerzos para asegurar la clasificación a la próxima fase, el momento es preocupante para Estudiantes. Su desempeño en las últimas presentaciones no ha sido óptimo, y se requerirá una mejora significativa en el juego si desean obtener un resultado positivo, especialmente ante Argentinos Juniors, que está en buena forma y jugará en casa.