El equipo local está actualmente en 2ª posición, con 12 puntos, después de 4 victorias. En el penúltimo partido, ganó en casa al Atlético de Madrid (4-0). En su último enfrentamiento, ganó fuera contra el Slavia Praga (0-3). Arsenal llega a este encuentro tras vencer al Tottenham Hotspur en casa (4-1). El Arsenal ha ganado 9 y empatado 1 de sus últimos 10 partidos en casa en todas las competiciones.
En esta competición, ha ganado los últimos 4 juegos disputados. La solidez defensiva ha sido uno de sus puntos fuertes, ya que no ha concedido goles en los últimos 4 partidos, y su ataque ha anotado regularmente, marcando al menos un gol en cada uno de los últimos 4 encuentros en esta competición. Este es un equipo que abre el marcador con frecuencia, ya que ha anotado el primer gol en 12 de sus últimos 15 partidos, de los cuales 12 ha llegado al medio tiempo en ventaja en 8, manteniendo esa ventaja hasta el final.
Arsenal entra en este enfrentamiento por la 5ª jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ocupando la 2ª posición, con la misma puntuación que el primero y dos puntos por encima del cuarto clasificado. Jugando en una formación 4-3-3, el equipo funciona con una línea de tres jugadores que ayudan en la defensa y en la ofensiva, creando jugadas para los tres delanteros. Como local, ha tenido un desempeño positivo, ya que en los últimos cinco partidos disputados en casa, ha conseguido cinco victorias, además de que en cuatro de ellos ha anotado más de 1.5 goles.
Once confirmado: David Raya, Piero Hincapié, Jurriën Timber, William Saliba, Cristhian Mosquera, Christian Nørgaard, Declan Rice, Ethan Nwaneri, Mikel Merino, Bukayo Saka, Leandro Trossard.
Entrenador: M. Arteta.