El equipo visitante actualmente ocupa la 6ª posición, con 26 puntos logrados, después de 7 victorias, 5 empates y 4 derrotas. En su penúltimo partido, ganó a Wolverhampton Wanderers por (1‑4). En su último encuentro, empató en casa contra AFC Bournemouth por (4‑4). Este equipo ha mostrado un rendimiento similar como local y visitante, con 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas en sus últimos 30 partidos como visitante, anotando un total de 26 goles y concediendo 24. Dentro de casa, ha acumulado 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas, con 25 goles marcados y 19 recibidos. En sus últimos 8 juegos como visitante en el campeonato, Manchester United ha registrado 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas, logrando 12 puntos de 24 posibles.
En esta competición, el equipo no pierde como visitante desde hace 5 partidos. El resultado más frecuente al final de los primeros 45′ en los encuentros disputados fuera ha sido 0‑1, que se ha dado en 3 de sus 8 partidos. La defensa ha permitido goles en 9 de los últimos 10 juegos, lo que indica una falta de solidez defensiva, aunque su ataque ha sido constante, anotando en 9 de los últimos 10 partidos aquí. En sus partidos como visitante en esta competición, ha habido una tendencia a la acumulación de goles, dado que 7 de 8 han terminado con más de 2.5 goles. De los 16 partidos en esta competencia, solo ha logrado 1 remontada en los 5 partidos donde recibió primero el gol. En sus últimos 20 partidos como visitante en todas las competiciones, 12 de sus 33 goles se han anotado entre los minutos 76′ y 90′.
Manchester United llega a este encuentro tras un empate 4-4 contra Bournemouth, donde los goles fueron anotados por Amad Diallo, Casemiro, Bruno Fernandes, y Matheus Cunha. Usualmente, el equipo juega en un esquema 3-4-3, donde sus tres delanteros son Benjamin Šeško, Mason Mount, y Matheus Cunha. El mediocampista Bruno Fernandes es el cerebro del equipo, responsable de orquestar las jugadas. Cuando busca atacar, lo hace principalmente por el flanco derecho, aprovechando la profundidad proporcionada por Diogo Dalot. Quedan fuera de este partido Casemiro, suspendido, y Harry Maguire, que está lesionado.