Después de 13 victorias, 9 empates y 8 derrotas, el equipo local ocupa la 9ª posición, habiendo conseguido 45 puntos. En su último partido, ganó al Brighton & Hove Albion fuera por (0-3), después de haber ganado en el juego anterior fuera, contra el Brentford, por (0-1). Esta es una plantilla más fuerte cuando juega en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 1 empate y 8 derrotas como visitante; contra 10 victorias y 5 empates en su campo.
En esta competición, no pierde en su estadio desde hace 14 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha encajado goles en 7 de los últimos 10 partidos, aunque su ataque ha scoreado con regularidad, marcando en 9 de los últimos 10 duelos en esta competición. En 30 partidos de esta competición, sólo ha logrado 4 remontadas en los 16 en los que encajó primero.
El Aston Villa entra en este partido tras una importante victoria, por 0-3, en su visita al estadio del Brighton, sumando así su segundo triunfo consecutivo en la Premier League: los goles del equipo fueron anotados por Marcus Rashford, Marco Asensio y Donyell Malen. El equipo local suele estructurarse en un sistema 4-3-3, confiando en Morgan Rogers, Jacob Ramsey y Marcus Rashford para liderar el ataque. En el medio campo, John McGinn se destaca como el director del equipo, siendo el principal responsable de marcar el ritmo del juego y relanzar las ofensivas. Se perderá este juego Kortney Hause por problemas físicos.