El equipo local se enfrenta al Atlético en un partido atrasado de la 15ª jornada, tras registrar hasta ahora 6 victorias, 2 empates y 7 derrotas en la liga. Este es un equipo más fuerte en su estadio; en los últimos 30 partidos, ha logrado 2 victorias, 2 empates y 11 derrotas como visitante, en contraste con 8 victorias, 1 empate y 6 derrotas en su campo. En sus últimos 8 partidos en casa en la liga, el Athletic de Bilbao ha conseguido 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas, acumulando 13 puntos de 24 posibles. En casa, el marcador más frecuente al descanso ha sido 0-0 (3 en 8 juegos). La defensa del equipo ha mostrado debilidades, permitiendo goles al oponente en 7 de los últimos 10 juegos. Además, en sus últimas 8 partidas en la liga, 4 terminaron con menos de 1.5 goles. En 15 encuentros, nunca ha logrado revertir el resultado en los 8 partidos en los que recibió primero el gol.
El Athletic de Bilbao llega a esta partida tras una dura derrota frente a Real Madrid por 0-3. Este resultado evidencia una caída en el rendimiento del equipo, que ha sufrido 2 derrotas en los últimos 3 juegos de La Liga. El equipo se alinea generalmente en un sistema 4-3-3, que favorece la fluidez en el ataque y una adecuada cobertura defensiva. En ataque, Álex Berenguer, Nico Williams y Gorka Guruzeta se encargan de las funciones ofensivas, combinando velocidad, creatividad y buen remate. Usualmente, el Athletic explora el corredor derecho, utilizando la profundidad que proporciona el lateral Íñigo Lekue. Se ausentan en este partido Robert Navarro, Iñaki Williams, Maroan Sannadi, Unai Egiluz y Beñat Prados por lesiones.
Once confirmado: Unai Simón, Dani Vivian, Aymeric Laporte, Yuri Berchiche, Jesús Areso, Oihan Sancet, Iñigo Ruiz de Galarreta, Mikel Jauregizar, Nico Williams, Gorka Guruzeta, Álex Berenguer.
Entrenador: M. García Toral.