El equipo local ocupa actualmente la 4ª posición, con 57 puntos acumulados, tras 15 victorias, 12 empates y 5 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa al Rayo Vallecano por (3‑1). En el último partido, perdió fuera contra el Real Madrid por (1‑0). Esta es un equipo más fuerte cuando juega en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas como visitante; frente a 10 victorias, 3 empates y 2 derrotas en su propio terreno.
En esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 13 partidos en su estadio. En sus partidos de liga en casa, el marcador más frecuente al medio tiempo fue el 0‑0 (6 en 16 partidos). En sus partidos en casa para esta competición, hay una tendencia hacia pocos goles, ya que en 10 de los últimos 16 que disputó hubo menos de 3 goles. En 32 partidos en esta competición, recibió el primer gol en 13 ocasiones y solo logró 3 remontadas. Existen 1 periodos destacados en los últimos 16 partidos jugados en casa en esta competición: recibió 4 de sus 10 goles entre los minutos (76’‑90′).
El Athletic de Bilbao llega a esta jornada desmoralizado tras la derrota por 1-0 en su visita al estadio del Real Madrid. El equipo dirigido por Ernesto Valverde se mantiene fiel a su habitual sistema táctico en 4-3-3, caracterizado por una alta intensidad, presión alta y rápidas transiciones ofensivas. En la delantera, Iñaki Williams, Nico Williams y Gorka Guruzeta forman un trío móvil y peligroso, capaz de crear desequilibrios tanto en el ataque posicional como en el contraataque. En el medio campo, Oihan Sancet se destaca como el director del equipo, encargado de marcar el ritmo y gestionar la construcción de las jugadas. Todos los jugadores están disponibles para este partido.