Tras 2 empates y 3 derrotas, el equipo visitante ocupa la 17ª posición, habiendo obtenido únicamente 2 puntos. En su último partido, perdió contra el Goiás en casa por (0‑1), después de haber perdido la jornada anterior fuera, en un encuentro ante el Vila Nova, por (2‑0). Este es un equipo poco afectado por el factor local, es decir, muestra resultados similares tanto en casa como fuera, ya que en los últimos 30 encuentros ha registrado 3 victorias, 4 empates y 8 derrotas como visitante, con un total de 11 goles marcados y 19 recibidos. Dentro de casa, logró 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas, con un total de 13 goles anotados y 19 concedidos. En los últimos 10 partidos como visitante, Botafogo SP ha ganado 1, ha empatado 3 y ha perdido 6.
Para esta competición, no ha ganado en los últimos 5 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, habiendo recibido al menos un gol en cada uno de los últimos 5 encuentros en esta competición. En 15 partidos, sufrió el primer gol 6 veces y nunca pudo revertir el marcador.
El Botafogo-SP aún no ha logrado vencer en la Série B y se encuentra en la parte baja de la tabla, atravesando serios problemas para mejorar su situación en la competición. El equipo necesita urgentemente encontrar una manera de mejorar su rendimiento, especialmente fuera de casa, donde las dificultades aumentan. Enfrentar al Athletico-PR en Curitiba es un gran desafío, ya que el equipo contrario se encuentra en mejor forma en la tabla. Botafogo-SP deberá adoptar una postura defensiva, intentando explorar contraataques y buscar alguna forma de sorprender al rival. Cada punto obtenido es vital para su recuperación y para evitar permanecer en la zona de descenso.