Tras 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas, el equipo local se encuentra en la 9ª posición, acumulando 13 puntos. En la última partida, empató con el Cruzeiro fuera (0‑0), después de haber ganado en casa contra el Fluminense (3‑2). Este equipo se muestra más fuerte en su estadio, con un registro de 10 victorias y 5 empates en los últimos 30 partidos, mientras que como visitante tiene 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas. En su último juego en la Copa do Brasil, ganó al Maringá en casa (4‑0). En sus últimos 4 partidos como local en la liga, el Atlético‑MG ha conseguido 2 victorias y 2 empates, sumando 8 puntos de 12 posibles.
En esta competición, no ha perdido en sus últimos 4 partidos en casa. Es un equipo que marca pocas veces primero: apenas abrió el marcador en 2 de sus últimos 9 partidos en el Brasileirão Serie A, ganando en los 90’ en ambos. En 9 partidos, recibió el primer gol en 5 ocasiones y solo logró revertir el marcador en 1 de esos encuentros.
El empate en el clásico no era lo esperado por el Galo, pero el equipo está decidido a seguir sumando en el Brasileirão. Llevan cinco partidos sin perder en la competición, y esa consistencia ha sido clave para avanzar en la clasificación. Manteniendo este estándar de juego y buscando más eficacia en la parte final del campo, el Atlético Mineiro llega a este partido dependiendo solo de sí mismo para obtener una victoria ante el Corinthians.