El equipo visitante actualmente ocupa la 17ª posición, con 10 puntos, tras 2 victorias, 4 empates y 8 derrotas. En la penúltima jornada, perdió ante Tigres UANL (5‑3) y en la última, empató en casa contra Cruz Azul (1‑1). Este equipo se ha visto afectado por el factor local, siendo más fuerte al jugar con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas como visitante, con un total de 24 goles anotados y 34 recibidos. En casa, han conseguido 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas, marcando 22 goles y recibiendo 20. En el campeonato, Necaxa solo ha sumado 1 punto de 21 posibles, con 1 empate y 6 derrotas en los últimos 7 juegos como visitante.
En esta competencia, registra 5 derrotas consecutivas como visitante y no ha ganado en sus últimos 7 partidos fuera de su estadio. Su solidez defensiva no ha sido su fuerte, recibiendo goles en 9 de los últimos 10 partidos. En sus juegos fuera existe una tendencia a que haya goles, ya que 15 de los 18 han terminado con más de 2.5 goles en el marcador. En 14 partidos en esta competencia, nunca ha logrado revertir el marcador en los 10 en los que recibió el primer gol.
Aunque Necaxa comenzó con una actuación decepcionante, ganó una victoria importante en la última jornada en casa. Este triunfo proporciona un ánimo significativo para la continuidad del Clausura, que traerá grandes desafíos por delante. Ahora, necesitando acumular más puntos, es crucial que el equipo se enfoque en mantener consistencia en el campo, ya que será una tarea difícil enfrentarse a Atlético San Luis.