El equipo visitante se encuentra actualmente en la 16ª posición, con 17 puntos obtenidos, tras 4 victorias, 8 empates y 3 derrotas. En la penúltima partida, empató en casa contra el Banfield por (1‑1). En el último partido, ganó en casa al San Martín San Juan por (1‑0). Este es un equipo más fuerte cuando juega en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 9 empates y 3 derrotas como visitante; en contraste con 7 victorias, 6 empates y 2 derrotas en su estadio. Su último juego como visitante en esta competición terminó en empate (0‑0) frente al Godoy Cruz. En los últimos 7 partidos fuera por el campeonato, Lanús ha registrado 1 victoria, 4 empates y 2 derrotas, obteniendo 7 puntos de 21 posibles.
Para esta competencia, registra una secuencia de 4 empates en sus últimos partidos como visitante y no ha ganado ninguno de sus últimos 5 encuentros fuera de su estadio. En sus partidos de liga como visitante, el resultado más común al descanso ha sido 0‑0 (5 en 7 partidos). En sus juegos fuera se observa una tendencia a pocos goles, ya que en 17 de los últimos 26 disputados hubo menos de 3 goles. En 15 partidos de esta competición, solo logró una remontada en los 7 encuentros en los que sufrió el primer gol.
La reciente victoria sobre San Martín destacó una postura interesante por parte de Lanús. El equipo había tenido dificultades con los empates, pero ha logrado corregir fallas puntuales que fueron un gran diferencial para recuperar las victorias. Ahora, con el ánimo renovado en la competencia, llega a esta última ronda de la primera fase ya clasificado para los playoffs, y consciente de que puede superar a Atlético Tucumán, que llega sin mayores aspiraciones.