El equipo visitante se encuentra actualmente en la 10ª posición, con 10 puntos obtenidos, tras 3 victorias, 1 empate y 5 derrotas. En su penúltimo partido, perdió fuera ante Universidad Chile por (3‑1). En su último encuentro, también perdió fuera contra Ñublense por (2‑0). Este equipo se ve afectado por el factor local, siendo más fuerte con el apoyo de sus seguidores, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas como visitantes, con un total de 14 goles marcados y 19 encajados. Ya jugando en casa, ha logrado 13 victorias, 1 empate y 1 derrota, con 25 goles marcados y 8 encajados. En sus últimos 5 partidos de visitante en el campeonato, La Serena registra 1 empate y 4 derrotas, obtuviendo solo 1 punto de 15 posibles.
En esta competición, no ha ganado en sus últimos 5 partidos fuera de su estadio. El equipo ha permitido goles a sus adversarios en 7 de sus últimos 9 partidos, lo que refleja una falta de solidez defensiva, aunque su ataque ha mostrado regularidad, marcando en 8 de los últimos 9 juegos en esta competición. En 9 juegos en esta competición, solo ha conseguido 1 remontada en los 5 partidos donde recibió el primer gol. En sus últimos 18 partidos fuera en todas las competiciones, hay un periodo notable: ha recibido 9 de sus 21 goles entre los minutos (76’‑90′).
La Serena ocupa una posición intermedia en la tabla y busca mayor regularidad para acercarse al grupo de arriba. Conocedores de las dificultades que enfrentan como visitantes, el equipo debe adoptar una postura más cautelosa, priorizando la defensa y tratando de aprovechar los espacios dejados por el oponente. La estrategia será jugar con inteligencia y capitalizar los contraataques. Aunque se enfrenta a uno de los equipos más fuertes de la competición, el grupo cree que puede sorprender si actúa con disciplina táctica y eficiencia en las finalizaciones.