Después de 2 victorias y 2 empates, el equipo local ocupa la 11ª posición, con 5 puntos. En su último partido, ganó al Amazonas fuera de casa por (0‑2), tras haber ganado previamente en casa contra el Operário PR por (1‑0). Este equipo se ve afectado por el factor local, siendo más fuerte cuando juega ante su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 7 empates y 5 derrotas como visitante, con 14 goles a favor y 14 en contra, mientras que en casa ha conseguido 7 victorias, 6 empates y 2 derrotas, anotando 21 goles y encajando 11. En sus últimos 10 partidos en casa, el Avaí ha registrado 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas.
En esta competición, no pierde desde hace 4 partidos. Su ataque ha mostrado regularidad, anotando al menos un gol en cada uno de los últimos 4 encuentros. En sus partidos en casa se evidencia una tendencia a pocos goles, ya que 19 de sus últimos 28 encuentros han terminado con menos de 2.5 goles. En 15 juegos, ha sufrido el primer gol en 6 ocasiones y nunca ha podido revertir el marcador.
El Avaí ha sorprendido con una postura interesante en este comienzo de la Série B. El equipo aún no ha sufrido derrotas y, con una racha de dos victorias consecutivas, sabe que no puede permitirse una pérdida de ritmo en este momento desafiante. Luchando ya en la parte superior de la tabla, es crucial que se enfoque en los tres puntos en este partido en casa contra el América-MG, que no está cediendo puntos fácilmente a sus rivales.