Después de 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas, el equipo visitante se encuentra en la 13ª posición, habiendo conseguido 7 puntos. En su último partido, ganó a Sporting Cristal en casa por (1-0), después de haber perdido fuera ante el Colegio Juan Pablo II por (1-0) en el partido anterior. Este es un equipo más fuerte en su estadio, donde ha logrado 6 puntos, contra solo 1 en sus partidos como visitante. En los últimos 4 partidos fuera de casa por el campeonato, Alianza Atlético registra 1 empate y 3 derrotas, habiendo conseguido 1 punto de 12 posibles.
Para esta competición, no ha ganado ninguno de los últimos 4 partidos fuera de su estadio. El equipo ha permitido goles al adversario en 6 de los últimos 8 partidos, por lo que no ha mostrado mucha solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, logrando concretar en 6 de los últimos 8 partidos en esta competición. En 8 partidos en esta competición, recibió el primer gol 4 veces y solo pudo conseguir 1 remontada en el marcador.
A pesar de la victoria por 1 a 0 ante Sporting Cristal, el ánimo de Alianza Atlético ha cambiado en este momento desafiante del Apertura, ya que el equipo venía de una pésima secuencia de derrotas y necesitaba volver a sumar los tres puntos. Ahora, con la moral elevada, es crucial que se enfoque en mantener este estándar de juego en el campo, ya que este duelo fuera de casa contra los dueños de la peor campaña hasta ahora representará una oportunidad valiosa para seguir sumando.