Después de 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas, el equipo local se encuentra en la 16ª posición, habiendo logrado 5 puntos. En su último partido, empató con Deportivo Binacional fuera (1‑1), después de haber perdido en casa ante Melgar (2‑3). Este equipo es poco afectado por el factor casa, mostrando resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 encuentros ha registrado 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas como visitante, anotando 22 goles y concediendo 28, en comparación con 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas en casa, con 22 goles anotados y 19 recibidos. En sus últimos 10 partidos en casa, Ayacucho ha registrado 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas.
En esta competición, no ha ganado ninguno de sus últimos 5 partidos disputados. La solidez defensiva no ha sido su fuerte, ya que ha concedido al menos un gol en cada uno de sus últimos 7 encuentros, pero su ataque ha marcado de manera regular, anotando en 5 de los últimos 7 partidos en esta competición. En 15 partidos, ha sufrido el primer gol en 10 ocasiones y solo ha logrado 2 remontadas en el marcador.
Su rendimiento aún oscila mucho en el Apertura. Ayacucho no ha logrado imponerse en el campo, lo que ha sido el principal obstáculo que la equipo ha enfrentado en este desafiante momento. Con solo una victoria en la ronda inaugural, es crucial que se concentre en reencontrar el camino hacia las victorias, especialmente porque esta vez jugará ante su afición, que espera una respuesta positiva.