El equipo local se encuentra actualmente en la 27ª posición, con 11 puntos acumulados, tras 2 victorias, 5 empates y 8 derrotas. En su penúltimo partido, empató 1-1 contra el Lanús. En el último, perdió 2-1 ante el Aldosivi. Este equipo se ha visto afectado por el factor casa, ya que ha conseguido 7 puntos en su estadio, con 6 goles anotados y 5 recibidos, en comparación con 4 puntos fuera de casa, donde ha marcado 5 goles y ha encajado 13. En los últimos 7 partidos en casa por el campeonato, Banfield ha registrado 1 victoria, 4 empates y 2 derrotas, acumulando 7 puntos de 21 posibles.
En este torneo, no gana desde hace 13 partidos. En sus juegos en casa, algunos resultados frecuentes al intervalo son: 1‑0 (3 en 7 partidos) y 0‑0 (3 en 7 partidos). El equipo ha permitido goles a sus oponentes en 8 de los últimos 10 partidos que ha disputado en esta competición, lo que indica una debilidad defensiva. En 15 juegos del torneo, nunca ha logrado revertir el marcador en los 8 juegos en los que recibió el primer gol. Un dato notable es que sufrió 9 de sus 18 goles en los minutos (76’‑90′).
Banfield ha mostrado inconsistencia y llega a esta última ronda de la primera fase sin posibilidades de avanzar. Esto ha afectado la moral del equipo, que parece cada vez más bajo en el campo de juego. Necesitará cambiar su estilo si desea tener alguna posibilidad de sumar los tres puntos en este duelo contra Córdoba SdE.