Luego de 10 victorias, 14 empates y 7 derrotas, el equipo local se encuentra en la 7ª posición, habiendo obtenido 44 puntos. En su último partido, perdió ante el Paris de visitante por (1‑0), tras haber ganado en casa contra el Laval por (5‑2) en el juego anterior. Esta es una plantilla que se ve afectada por el factor casa, teniendo un mejor desempeño cuando juega frente a su afición, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 2 victorias, 6 empates y 7 derrotas como visitante, con 14 goles a favor y 20 en contra, en comparación con 8 victorias, 6 empates y 1 derrota en casa, anotando 29 goles y recibiendo solo 10. En la liga, el Bastia ha conseguido 22 puntos de 30 posibles, tras 6 victorias y 4 empates en los últimos 10 partidos como local.
En esta competición, ha logrado una racha de 4 victorias en sus últimos juegos en casa y no ha perdido ninguno de sus últimos 15 partidos en su estadios. En los encuentros disputados en su estadio, el resultado más común al final de los primeros 45 minutos ha sido 0‑0, que se ha verificado en 6 de sus 15 juegos. Su ataque ha marcado con regularidad, anotando en 7 de los últimos 10 partidos de esta competición. De los 31 partidos disputados, solamente ha conseguido 2 remontadas en los 12 juegos en que recibió el primer gol.
Tras tres partidos sin sufrir derrotas, el Bastia no pudo evitar el tropiezo ante el Paris FC. Como visitantes, el equipo fue superado en un juego con pocas emociones y ahora, en esta ronda, deberán elevar su nivel de juego en el campo para buscar una reacción inmediata en la competición. Es crucial que se concentren en conseguir los tres puntos, especialmente porque estarán jugando ante su afición, donde han tenido un historial positivo.