El equipo local ocupa actualmente el 3er lugar, con 24 puntos acumulados, tras 7 victorias y 3 empates. En el penúltimo partido, ganó en casa al Arouca por (5-0). En el último encuentro, venció como visitante al Vitória SC por (0-3). El equipo llega a este encuentro después de una derrota en casa contra el Bayer 04 Bayer Leverkusen por (0-1). En la liga, el Benfica ha acumulado 11 puntos de 15 posibles, tras 3 victorias y 2 empates en los últimos 5 partidos disputados en su estadio.
En esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 10 encuentros jugados. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que ha anotado en 9 de sus últimos 10 partidos en esta competición. El equipo no suele tener problemas para abrir el marcador: ha conseguido hacer el primer gol en 8 de sus últimos 10 partidos en la Primeira Liga, 4 de esos 8 logró ir al descanso en ventaja y mantuvo la ventaja en 6 de ellos hasta el final de los 90 minutos.
El Benfica vuelve a la liga después de otro partido decepcionante en la Liga de Campeones, con una derrota ante el Bayer 04 Bayer Leverkusen. Sin embargo, internamente, las águilas han respondido a las expectativas, logrando resultados positivos, incluso en el Estadio da Luz, donde evitaron la derrota. En los dos últimos partidos, las águilas golearon al Arouca por (5-0) y al Vitória SC, como visitantes, por (0-3). Con 24 puntos, y a 4 del FC Porto, las águilas no pueden permitirse perder más terreno, y este encuentro con Casa Pia es “obligatorio” ganar, según José Mourinho.