En su último partido, Boca Juniors ganó a Belgrano fuera de casa por (1‑3), después de haber ganado en casa, en un juego contra Barracas Central, por (1‑0). Este es un equipo que normalmente obtiene resultados más positivos como visitante que en casa, pues ha conseguido 7 puntos fuera, marcando 8 goles y recibiendo 6, en comparación con 12 puntos en su estadio, con 12 goles anotados y 2 encajados. En sus últimos 7 juegos en casa, Boca Juniors ha registrado 6 victorias y 1 empate, logrando 19 puntos de 21 posibles.
Para esta competición, lleva una racha de 6 victorias en sus últimos juegos en casa y no ha perdido ninguno de sus últimos 7 juegos como local. Su ataque ha marcado con regularidad, anotando en 8 de sus últimos 10 juegos en esta competencia. Este equipo suele abrir el marcador: lo ha hecho en 10 de sus últimos 13 partidos de la Superliga Argentina, de los cuales 10 llegaron al descanso con ventaja en 6 y lograron mantener la ventaja hasta el final en 9 de ellos. En sus últimos 20 juegos en casa, han sufrido 5 de sus 12 goles entre los minutos (16’‑30′).
Ya clasificado para los playoffs de la competición, Boca Juniors llega como el gran favorito para este enfrentamiento. El equipo ha demostrado una clara supremacía en el pronóstico argentino, lo que ha sido un gran diferencial para continuar su evolución. Con dos victorias consecutivas, se presenta fuerte para enfrentar a Estudiantes, que no gana hace tiempo. Jugar en casa será un gran impulso en su búsqueda por los tres puntos.