El equipo local llega a esta fase de la Liga Europa (Cuartos de final) tras una derrota fuera (2-1) y una victoria en casa por (3-0) ante el Olympiacos F.C. Esta es un equipo más fuerte cuando juega en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas como visitante; en comparación con 11 victorias, 1 empate y 3 derrotas en su campo. El equipo llega a este encuentro tras una victoria en casa contra el HamKam por (3-0). En los últimos 6 partidos que ha disputado en casa en la Liga Europa, Bodø/Glimt ganó 5 y perdió 1.
En esta competición, registra una racha de 4 victorias en sus últimos partidos en casa. El equipo ha permitido que sus oponentes marquen en 9 de los últimos 10 partidos, lo que indica que no ha mostrado una gran solidez defensiva, pero su ataque ha anotado con gran regularidad, marcando siempre al menos un gol en sus últimos 10 partidos en esta competición. En los juegos en su campo hay una tendencia a que haya goles, ya que 25 de sus últimos 26 partidos terminaron con más de 1.5 goles y 23 de 26 terminaron con más de 2.5 goles. En 12 partidos de esta competición, ha sufrido el primer gol en 7 ocasiones, pero ha logrado remontar en 4.
Bodø/Glimt entra en este encuentro tras una victoria por 3-0 ante el HamKam, en un partido correspondiente a la liga noruega: los goles del equipo fueron anotados por Ulrik Saltnes (2) y Kasper Høgh. Es importante destacar que el club local llega a esta fase de la Liga Europa tras haber eliminado al Olympiacos en la ronda anterior. El club noruego suele apostar por un sistema táctico en 4-3-3, priorizando un bloque más bajo y rápidas salidas al contraataque. En este esquema, el jugador encargado de definir y conducir las acometidas ofensivas de su equipo es el mediocampista Ulrik Saltnes. En la línea ofensiva deberá actuar el delantero Kasper Høgh, quien se caracteriza por su habilidad para desmarcarse. Todos los jugadores están disponibles para este partido.