Después de 15 victorias, 11 empates y 4 derrotas, el equipo local ocupa la 4ª posición, habiendo conseguido 56 puntos. En su último duelo, derrotó al Venezia fuera de casa (0‑1), después de haber vencido previamente en casa al Lazio (5‑0). En su más reciente partido, competiendo en la Coppa Italia, ganó al Empoli (0‑3). En sus últimos 10 partidos de liga en casa, el Bologna acumula 8 victorias, 1 empate y 1 derrota, logrando 25 puntos de 30 posibles.
En esta competición, presenta una racha de 6 victorias en sus últimos partidos como local. En sus encuentros en casa en la liga, el marcador más frecuente al descanso ha sido 0‑0 (6 en 15 partidos). Su ataque ha sido regular, anotando en 8 de los últimos 10 partidos de esta competición. En 30 partidos en esta liga, logró revertir el marcador en 3 de los 9 encuentros en los que recibió el primer gol.
El Bologna entra a este partido tras una victoria convincente, 0-3, en el estadio del Empoli, en un encuentro válido para la Coppa Italia. En la última jornada de esta Serie A, los anfitriones triunfaron sobre el Venezia por 0-1. El equipo local suele adoptar un sistema táctico 4-3-3, priorizando un estilo de juego más ofensivo. En este esquema, los tres jugadores encargados de generar peligro en el área adversaria son Riccardo Orsolini, Nicolò Cambiaghi y Thijs Dallinga. El técnico Vincenzo Italiano no podrá contar con Davide Calabria debido a problemas físicos.