Después de 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas, el equipo visitante ocupa la 11ª posición, habiendo logrado 17 puntos. En su último partido, empató con el FC Augsburg fuera (0‑0), después de haber perdido en casa contra el VfB Stuttgart (0‑4) en el partido anterior. En el último juego que disputó, un amistoso entre clubes, empató con el St. Pauli fuera (0‑0). En sus últimos 8 partidos fuera en el campeonato, Werder Bremen registra 1 victoria, 3 empates y 4 derrotas, habiendo conseguido 6 puntos de 24 posibles.
En esta competición, no gana como visitante desde hace 6 partidos. En los partidos disputados lejos de casa en la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ ha sido 0‑0, que se ha visto en 3 de sus 7 juegos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha recibido goles en 7 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha anotado con regularidad, habiendo marcado en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 15 partidos de esta competición, recibió el primer gol 8 veces y solo pudo revertir el marcador en 1 ocasión. Hay 1 período destacado en los últimos 20 partidos disputados como visitante en todas las competiciones: recibió 11 de sus 31 goles entre los minutos (76’‑90′).
El Werder Bremen llega a esta jornada tras un empate 0-0 en su visita al estadio del Augsburg, poniendo fin a dos derrotas consecutivas en la Bundesliga. El equipo visitante suele alinearse en un sistema táctico en 5-3-2, utilizando dos delanteros: Marco Grüll y Romano Schmid. En este esquema, los tres jugadores que ocupan la zona más central del campo son Jens Stage, Senne Lynen y Cameron Puertas, siendo el primero responsable de servir adecuadamente a sus compañeros en el ataque. Se perderán este partido Maximilian Wöber, Felix Agu, Victor Boniface, Salim Musah y Mitchell Weiser debido a problemas físicos.
Escalação confirmada: Mio Backhaus, Yukinari Sugawara, Marco Friedl, Isaac Schmidt, Amos Pieper, Niklas Stark, Cameron Puertas, Jens Stage, Senne Lynen, Romano Schmid, Justin Njinmah.
Entrenador: H. Steffen.