El equipo local está actualmente en el 10° puesto, con 45 puntos logrados, después de 12 victorias, 9 empates y 10 derrotas. En el penúltimo partido, perdió en casa contra Ipswich Town por (1‑2). En el último partido, empató fuera contra West Ham United por (2‑2). Esta es una equipo que curiosamente ha sido más fuerte fuera que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas como visitante; contra 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas en su estadio. En la competición, el Bournemouth ha conseguido 11 puntos de 30 posibles, después de 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, perdió los últimos 4 partidos que disputó en su estadio. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 9 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, pues anotó en 8 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 31 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 15 veces y solo logró 2 remontadas en el marcador.
El Bournemouth llega a este partido tras un empate, en 2-2, en su visita al estadio de West Ham United: los dos goles del equipo fueron anotados por Evanilson. El equipo local tiende a presentarse en un esquema táctico de 4-3-3, con Evanilson, Antoine Semenyo y Dango Ouattara asumiendo las funciones más ofensivas. En el proceso ofensivo, el equipo suele privilegiar el flanco izquierdo, aprovechando la profundidad ofrecida por el lateral Milos Kerkez. Por fuera de este juego está Adam Smith, suspendido, así como Ryan Christie, Luis Sinisterra, Justin Kluivert, Marcus Tavernier y Enes Ünal, todos lesionados.