Tras 10 victorias, 6 empates y 6 derrotas, el equipo visitante ocupa la 4ª posición, con un total de 36 puntos. En su último partido, empató en casa con el Burnley por (1-1), después de que en el encuentro anterior también empatara fuera, en un partido contra el Arsenal, por (0-0). Este equipo no se ve muy afectado por el factor casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas como visitante, con un total de 26 goles marcados y 20 encajados. En casa, ha conseguido 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas, con un total de 22 goles anotados y 20 recibidos. El equipo llega a este partido tras una victoria fuera ante el Olympique de Marsella por (0-3). En la liga, Liverpool ha sumado 12 puntos de 30 posibles, después de 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas en sus últimos 10 partidos como visitante.
En esta competición, ha empatado en sus últimos 4 partidos. En sus juegos como visitante en la liga, el resultado más común al descanso ha sido el 0-0 (5 en 11 partidos). Su ataque ha estado anotando de forma regular, ya que ha conseguido marcar en 8 de los últimos 10 encuentros en esta competición. En sus partidos fuera de casa en esta competición, hay una tendencia de que se marquen goles, ya que 8 de 11 terminaron con más de 2.5 goles en el marcador. En 22 partidos en esta competición, nunca ha podido remontar en los 8 partidos en los que recibió el primer gol. En sus últimos 11 partidos fuera en esta competición, hay 2 períodos que se destacan: anotó 7 de sus 17 goles entre los minutos (76’−90′) y 7 de sus 17 entre (46’−60′).
El equipo dirigido por Arne Slot llega a este partido motivado tras una victoria por 0-3 en su visita al estadio del Marsella, en juego válido para la Liga de Campeones. En su último partido en esta Premier League, los visitantes empataron 1-1 ante el Burnley. El equipo visitante tiende a jugar en un sistema táctico 4-3-3, donde los tres hombres más adelantados son Cody Gakpo, Hugo Ekitiké y Mohamed Salah, combinando varias características, entre ellas: desmarcaje y velocidad. Una de las grandes cualidades del equipo de Liverpool es cómo ponen a varios jugadores a disposición para la maniobra ofensiva. No podrán contar con Conor Bradley y Alexander Isak, ambos lesionados.
Once confirmada: Alisson, Virgil van Dijk, Ibrahima Konaté, Milos Kerkez, Jeremie Frimpong, Florian Wirtz, Dominik Szoboszlai, Ryan Gravenberch, Alexis Mac Allister, Mohamed Salah, Hugo Ekitiké.
Técnico: J. Klopp.