Después de 17 victorias, 6 empates y 5 derrotas, el equipo local ocupa el 4º lugar, habiendo acumulado 56 puntos. En su último partido, empató con el Sporting CP (1-1) fuera de casa, después de conseguir una victoria en casa ante el Arouca (2-1). En los últimos 10 partidos en casa por la liga, Braga acumula 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con un total de 20 puntos de 30 posibles.
En esta competición, lleva una racha de 5 victorias consecutivas en casa. En sus partidos de liga en casa, el marcador más frecuente al intervalo fue 1-0 (6 de 14 juegos). Su ataque ha sido efectivo, anotando goles en 9 de los últimos 10 encuentros en esta competición. Además, en 12 de sus últimos 14 partidos en casa terminaron con más de 1.5 goles. A lo largo de 28 juegos de esta temporada, ha recibido el primer gol en 7 ocasiones y solo ha podido remontar el marcador en 1. En los últimos 14 partidos en casa, ha marcado 10 de sus 27 goles en los minutos (31′-45′).
El Sporting Braga sigue luchando por el tercer puesto en la tabla, y este puede ser el año en que logre superar al FC Porto. Después de una victoria sobre los dragones (1-0) y un empate contra el Sporting (1-1) en casa, el equipo de Carlos Carvalhal tiene razones para creer que este es el año en que pueden asegurar la tercera posición. En esta jornada, recibirán al AVS, un equipo que ha mostrado numerosas debilidades en la Liga Portugal. No se pueden permitir perder puntos en casa frente al AVS.